IMPORTANTE AVANCE

| 01/01/2021

Personas con discapacidad ya pueden sacar sus pasajes en Dina Huapi y en Jacobacci

Diego Llorente
Personas con discapacidad ya pueden sacar sus pasajes en Dina Huapi y en Jacobacci

Así lo informó el titular de la Comisión Nación de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, tras haber realizado una serie de convenios con los municipios de Dina Huapi y de Ingeniero Jacobacci.

De esta forma se puso en marcha un sistema informático que ya está en funcionamiento en cada uno de los municipios mencionados, que permite a las personas con discapacidad, tramitar sus pasajes para viajar en micros de larga distancia en forma gratuita, sin tener la necesidad de trasladarse hacia otras ciudades.

Thieck resaltó la importancia de esta nueva herramienta, entendiendo que “esto dará dinamismo a las gestiones de los pasajes, que era una vieja demanda que había que solucionar y que ahora el Ministerio de Transporte junto con la CNRT han resuelto en forma muy positiva”.

“Los dinahuapenses, por ejemplo, debían ir hasta Bariloche cada vez que requerían hacer este trámite. Eso ahora ya no pasará más, sólo tendrán que gestionar el trámite en el área de Desarrollo social de su municipio”, indicó el funcionario nacional. Lo mismo sucedía con los habitantes de Jacobacci.

En ambos municipios, el sistema informático ya está disponible y funcionando con personal municipal, que fue capacitado para tal fin y la CNRT los asiste ante cualquier duda o inconveniente que se pueda suscitar.

La gestión específica que se realiza, es la tramitación de pasajes para viajar por el país a las personas con discapacidad y un acompañante sin costo alguno, según la normativa que está reglamentada en todo el país.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias