ABORTO LEGAL

| 30/12/2020

Doñate recordó a una periodista barilochense y votó por "el derecho a decidir"

Doñate recordó a una periodista barilochense y votó por "el derecho a decidir"

El senador rionegrino habló entrada en la madrugada del jueves. Recordó a la periodista Susana Yappert y acompañó con su voto positivo a las mujeres que deciden abortar.

Cerca del cierre de la lista de oradoras/es, el senador rionegrino Martín Doñate (FDT) ratificó esta madrugada su voto en favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se discutió en el Senado.

"Me gustaría hablar de la desesperación" inició el legislador su discurso, quien argumentó que le parece importante "acompañar", lo que repitió varias veces, a las mujeres que abortan.

"¿Quién está en condiciones éticas y morales de llamar asesina a una mujer (que aborta)?", reflexionó minutos después de la medianoche sobre la iniciativa parlamentaria y las intervenciones previas a la suya.

Además, reconoció el trabajo de las organizaciones socorristas que trabajan en red "para reemplazar a un Estado que falla y que hay que reparar".

Mencionó a la periodista barilochense Susana Yappert, fallecida en los últimos meses, como homenaje a su militancia en las temáticas de género y su compromiso con la legalización del aborto.

"Voy a votar en favor de la vida de aquellas que, si no, abortarán en condiciones paupérrimas. Voto por el derecho a decidir", agregó. Y cerró "no hay criminalidad en la angustia o en el tormento de una niña o una mujer que sufre la ausencia del Estado".

Te puede interesar
Ultimas noticias