SE POSPUSO LA FECHA PARA CANJEARLOS HASTA AGOSTO

| 25/12/2020

El General San Martin sigue firme en el billete de cinco pesos

El General San Martin sigue firme en el billete de cinco pesos

La pandemia modificó los planes que se tenían para con el billete de $5. El mismo iba a desaparecer a partir del principio de este 2020 pero la pandemia complicó las cosas y no se pudieron canjear los papeles conforme se tenía previsto.

En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó durante el día de hoy que se recibirán billetes de $5 en todas las entidades financieras hasta el próximo 31 de agosto del 2021.

”Deberán recibir hasta el 31/08/2021 los ejemplares presentados por el público”, expresa la Comunicación A 7185 que fue emitida durante el correr del 23 de diciembre. Los billetes de $5 que sean presentados podrán canjearse o acreditarse en las cuentas de cada uno.

Por su parte, las entidades financieras tendrán hasta el 31 de diciembre del 2021 para presentar todos esos billetes a la sede del Banco Central. Teniendo en cuenta estas fechas, los billetes de $5 serán considerados como moneda de curso legal hasta el 31 de diciembre del 2021. A partir del primero de enero del 2022 pasarán a considerarse “desmonetizados” y no servirán más.

Es importante aclarar que el billete de $5 ya perdió validez para la circulación. Sólo pueden ser canjeados en los bancos dado que no son válidos para las transacciones comunes.

Actualmente, el %5,57 del dinero circulante está representado por los billetes de $5. En su lugar, el BCRA puso en circulación una moneda, la cual sí tiene validez legal y que puede ser usada para transacciones del día a día, la cual tiene la denominación de $5.

Te puede interesar
Ultimas noticias