CARITAS DE FELICIDAD

| 22/12/2020

Con mucha alegría y juguetes se realizó la Chocolatada Solidaria Navideña

Diego Llorente
Con mucha alegría y juguetes se realizó la Chocolatada Solidaria Navideña

En el barrio Ayelen un grupo de bartenders locales (nucleados en Cocktails Bariloche) realizan todos los miércoles, la Chocolatada Solidaria, casi desde el inicio de la pandemia, donde niños y familias de todos los vecindarios de la zona se acercan a tomar su chocolate caliente y a deleitarse con muchas cosas dulces.

En esta oportunidad, la chocolatada se realizó el pasado domingo, pero centralizada en la temática navideña, para lo cual los organizadores estuvieron recolectando juguetes y pidiendo donaciones para alegrar a los más pequeños.

Mariana Oyarzo comentó que “se juntaron muchos juguetes” y agradeció a todos los que pudieron colaborar. “Incluso, los mismos nenes que vienen a buscar chocolatada todas las semanas, venían a dejar los juguetes que ya no usan. Mientras que otras personas que podrían ayudar de gran forma, no nos respondieron”, comentó.

Lo cierto es que la tarde del domingo, un centenar de niños y niñas disfrutaron de una jornada divertida, llena de música, regalos, licuados, tragos sin alcohol y exquisiteces elaboradas por estos jóvenes solidarios. En esta oportunidad, también estuvo presente sumándose a la iniciativa el reconocido chef Félix Bahamonde.

Débora González y Diego Caldez volvieron a colaborar con su food truck, al igual que la Feria del Alto y la asistencia del titular de Desarrollo Humano de la Comuna, Juan Pablo Ferrari.

“Se entregaron muchísimos kits con varios juguetes, había regalos muy bonitos, que los chicos recibieron con una sonrisa enorme y se fueron muy felices. Además, les encantaron los tragos sin alcohol, lo cual también es novedoso y así nosotros podemos reflejar una parte de nuestro trabajo”, describió Oyarzo.

“Cada una de estas acciones sale mejor y estamos muy conformes. El mejor regalo que nos llevamos, es que los nenes se van felices. Es muy lindo ver como con algo mínimo, se le da una alegría a los más chiquitos. Con su inocencia nos decían que éramos los ayudantes de Papá Noel y para nosotros eso es muy reconfortante”, agregó.

En cada oportunidad, les cuesta mucho trabajo conseguir insumos y donaciones, por lo que están muy agradecidos con todos los que realizan su aporte y recalcan que quienes siempre están ausenten son los sectores políticos.

“Solo pedimos que la gente piense que siempre hay alguien que tiene menos que uno. Cualquier ayuda es bienvenida, siempre estamos abiertos a que se sume más gente con alguna colaboración o con el trabajo que nos lleva cada chocolatada solidaria. Todo suma”, expusieron los jóvenes organizadores que no descansan. Ya están pensando en una nueva jornada solidaria con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias