ATE PIDE LA VUELTA DE LOS TRABAJADORES DESPLAZADOS

| 21/12/2020

Reabren la delegación Bariloche del Ente Nacional de Comunicaciones

Reabren la delegación Bariloche del Ente Nacional de Comunicaciones

La delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reabrirá sus puertas en la ciudad de Bariloche a tres años y medio del cierre y gracias a la pelea que libró ATE por la restitución de ese servicio del Estado en la ciudad andina.

En junio de 2017, el gobierno de Cambiemos arrasó con la delegación en el marco de un avance sobre varios organismos del Estado nacional.

“ATE Río Negro advirtió en 2017 que libraría una pelea sin cuartel ante cada organismo que bajara sus persianas y echara trabajadores”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hemos logrado que el personal desplazado del ENACOM fuese reubicado en otras dependencias del Estado y siempre seguimos peleando para que la oficina en Bariloche vuelva a abrir”.

Desde el sindicato anticiparon que reclamarán la restitución en sus puestos de todos los trabajadores desplazados. “Nadie sobra en un sector clave del Estado, que tiene a cargo la democratización de la infraestructura digital”, agregó Vicente.

Días atrás, el organismo dictó una resolución que designa a Fernando Núñez a cargo de la delegación Bariloche de la subdirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, quien tendrá en sus funciones la búsqueda de un inmueble y las tareas administrativas necesarias para la reapertura.

Te puede interesar
Ultimas noticias