Publicidad
 

SIGUE LA BÚSQUEDA EN EL LAGO MORENO

|
17/12/2020

Familiares del kayakista desaparecido buscan transformar la tragedia en “algo positivo”

Familiares del kayakista desaparecido buscan transformar la tragedia en “algo positivo”
Familiares del kayakista desaparecido buscan transformar la tragedia en “algo positivo”

Mientras la búsqueda de Andrés Quinteros continúa, los familiares del kayakista desaparecido apelarán a senadores, diputados e incluso al presidente de la Nación para transformar la “situación de abandono” que experimentan los espejos de agua de la zona y así evitar nuevos episodios como el que les toca padecer hoy.

“Más allá de nuestro dolor, queremos que esta tragedia deje un mensaje, sirva para algo” expresó Andrea Quinteros, la hermana del joven desaparecido.

El planteo, que será presentado este viernes en sociedad, busca generar conciencia y que las autoridades “adopten las medidas necesarias para cuidar a la gente que disfruta de los lagos y ríos” aunque también incluirá reclamos para la liberación de las costas que actualmente, al menos en el lago Moreno, “están bloqueadas por construcciones ilegales”.

La mamá de Andrés sigue acompañando la búsqueda aunque el dolor por la pérdida de su hijo le pasa factura y experimenta problemas en su salud. Sin embargo “sigue de cerca el trabajo que realiza Prefectura Naval y los voluntarios, tanto en la costa como en el agua del lago Moreno”.

Los buzos de Prefectura siguen con el operativo, empleando embarcaciones, motos de agua y drones, en tanto que también los medios aéreos  sobrevuelan la zona para intentar dar con rastros del cuerpo de Quinteros.

Bajo las directivas de la fiscal Betiana Cendón, el operativo no cesa y depende de las autoridades judiciales la permanencia de las fuerzas en el lugar.

No obstante, fuentes de Prefectura indicaron que “más allá de que se decida finalizar con la búsqueda, la permanencia de nuestro personal en el agua será constante, incluso fuera de ese período”.

Andrés Quinteros, junto a un acompañante, Marcelo Vera, se adentraron en un kayak, el miércoles 10 de diciembre, en las frías aguas del lago Moreno. Al darse vuelta la embarcación, Vera fue ayudado a salir del agua por un joven de 17 años que se dio cuenta de la situación, en tanto no corrió la misma suerte Quinteros, a quien desde ese día se lo busca en forma intensa.