“LA ZONA ES PAREJA” CONSIDERÓ EL ENTRENADOR

| 07/12/2020

Puerto Moreno y Guzmán se ilusionan con poder hacer un buen papel en el Regional

David Argel
Puerto Moreno y Guzmán se ilusionan con poder hacer un buen papel en el Regional

El entrenador de Puerto Moreno, Marcelo Guzmán, le contó a El Cordillerano sobre sus sensaciones luego de conocer el formato del Torneo Regional Amateur que comenzará el 10 de enero. “Estamos en una zona linda, pareja y competitiva, personalmente creo que era más difícil ir a jugar a Comodoro” sostuvo. Más allá de las zonas y de lo deportivo, el técnico valoró la reanudación del certamen. “Lo importante de esto es que vamos a poder jugar después de tanto tiempo. Viajaremos y disputaremos más de un partido”, consideró.

Puerto Moreno reanudó los entrenamientos hace casi tres meses de manera funcional. “Fue con la idea de moverse porque estábamos sin expectativa de poder jugar. La idea era tratar de que los chicos tengan entrenamiento porque había una realidad que mostraba que sin actividad perdían condición física” argumentó Guzmán. Los entrenamientos del “Naranja” ya son en grupo y, pensando en el Regional, pudo realizar un amistoso ante Dina Huapi.

El equipo del Oeste sufrió la baja sensible de jugadores importantes como Robba, Montero y Angeloff. En ese sentido y debido a la situación sanitaria y económica, debieron reforzarse con jugadores del ámbito local como Exequiel Lezcano, Franco Raimil y Gustavo Arias. Como foráneos llegaron Luciano Huenulao y Juan Pensa. Según detalló el entrenador, Puerto Moreno cuenta con más de 30 jugadores en la lista de buena fe. “Por el COVID tenemos que tener un plantel largo con muchos jugadores” aseguró.

El otro refuerzo de jerarquía que sumó Puerto Moreno fue Alan Sánchez, ex Arco Iris, que estaba haciendo pretemporada con Guillermo Brown de Puerto Madryn, el cual se desvinculó del club de Chubut por motivos extra futbolísticos. “Es un jugador que viene entrenando en un nivel superior y está muy bien desde lo físico” contó Guzmán.

Por último, el entrenador aseguró que la expectativa es hacer un “buen torneo” y que “los chicos mejoren y el club tenga una buena participación. Tratamos de armar un equipo para competir. Este es un juego donde un error te puede dejar afuera o te puede hacer ganar” finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias