Publicidad
 

KATHERINA SZEBUN TAMBIÉN REPRESENTA A BARILOCHE

|
05/12/2020

Dante Pizzuti marcó récord argentino en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Dante Pizzuti marcó récord argentino en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas
Dante Pizzuti marcó récord argentino en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Los jóvenes pesistas barilochenses disputaron hoy por la mañana el torneo argentino, fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas. Dante Pizzuti logró el récord argentino en categoría cadete y juvenil. Ambos defienden el título obtenido el año pasado en Río Grande.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, por lo que los resultados se encuentran en proceso de evaluación. Sin embargo, el desempeño fue más que alentador para el Campeonato Sudamericano que se va a llevar a cabo en pocos días.

Con 120 kilos de arranque y 150 kilos de envión, Dante Pizzuti superó su marca del mundial sub-17 -en el que obtuvo el octavo lugar- y batió el récord argentino en categoría cadete y juvenil. Por su parte, Katherina Szebun llegó a 76 kilos en arranque y 90 kilos en envión. “Fue un indo torneo”, evaluó el entrenador Miguel Lupiañez.

“Me sentí bien, pero no tan bien como me gustaría”, contó Katherina, que pasó recientemente por la experiencia del COVID. “Recién el miércoles me dieron el alta y estuve diez días sin hacer nada. Se notó un montón, estoy lejos de mis marcas, pero al menos pudimos competir”.

Ahora la joven va a continuar su puesta a punto con muchas ganas y expectativas para la próxima cita sudamericana, programada para mediados de diciembre.

“Es un objetivo mucho más grande que el de hoy. Estoy tratando de recuperarme después de este parate, pero creo que me va a ir mucho mejor que hoy”, expresó. “La idea es romper marca y ver qué competidoras tengo para dar todo, ya que es la última competencia del año”.

Entre el 12 y el 18 diciembre, ambos están convocados al Campeonato Sudamericano, que de igual manera será online. En el torneo continental, participaron por primera vez el año pasado en Buenos Aires y lograron medallas de plata en sus respectivas categorías.

 

 

 

Verónica Lohrmann