Publicidad
 

REAPERTURA TURISTICA

|
29/11/2020

Efecto pandemia: barilochenses disfrutan y eligen la calidad del hotel Llao Llao

Efecto pandemia: barilochenses disfrutan y eligen la calidad del hotel Llao Llao
Efecto pandemia: barilochenses disfrutan y eligen la calidad del hotel Llao Llao

Desde que abrió a mediados de noviembre, el emblemático resort, se ha convertido en una de las grandes atracciones para los residentes de Bariloche y también de Río Negro, por su alto nivel, servicio y confort.

En tiempos “normales”, esto no era habitual, ya que el Llao Llao acapara la atención en mayor medida, del público extranjero, producto de su excelente reputación mundial. Pero en este escenario de pandemia, las autoridades del establecimiento se han visto sorprendidas por el sumo interés del público local.

“Los barilochenses están respondiendo un montón. Estamos teniendo días con 25, 15 o 33 habitaciones ocupadas por gente de acá y también del resto de la provincia, que poco a poco empiezan a llegar, por lo que consideramos que la reacción ha sido muy positiva, más de lo que nos imaginábamos”, expuso Carlos Burgoa, gerente general de Llao Llao.

Actualmente, hay habilitadas 160 habitaciones. Otras cuarenta correspondientes al ala Bustillo, están siendo remodeladas y reacondicionadas, de modo que el edificio histórico se equiparará al ala Moreno, inaugurada en 2008 con servicios de vanguardia.

“Los barilochenses han apoyado mucho en esta apertura y se van con sensaciones muy buenas, nos hacen comentarios sumamente positivos, porque se encuentran con el servicio de siempre y se sientan cuidados, porque se dan cuenta de los protocolos que se han incorporado, las mejoras, las estaciones sanitizantes, que todo el personal trabaja con sus barbijos, se respeta el distanciamiento. Todo eso el huésped lo ve gracias a Dios”, sostuvo Burgoa.

Parte de esta marcado interés de los barilochenses, se debe a que durante el mes de noviembre se promocionó una tarifa especial para dos personas, haciendo el check in temprano y un late check out al día siguiente, lo que resultó muy atractivo también para decenas de visitantes de la provincia. Además, en diciembre, se mantendrán las promociones diferenciales.

Durante la estadía, la historia de Llao Llao y su envergadura, también llaman la atención de los visitantes locales, quienes piden realizar diferentes tours, para recorrer y conocer este establecimiento construido en 1938 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Los días de calor, disfrutan de las piscinas del complejo: una interior y otra mixta, y de las actividades en un fit center, que es el gimnasio instalado en uno de los salones en un amplio espacio y reconvertido para funcionar con seguridad en el contexto y los protocolos.

Hace pocos días, se desarrolló un torneo de golf, donde los residentes tenían incluido el fee de las canchas con el alojamiento, lo cual fue otro punto atractivo para pasar algunas noches en este magnífico hotel.

Para quienes opten por no pernoctar, pero deseen disfrutar de la deliciosa gastronomía de Llao Llao, Burgoa informó que este lunes se abren los restaurantes, tanto por el mediodía como por la noche y desde ya, también se retomará el fabuloso té de la tarde, un clásico del resort. Para cualquiera de estos servicios, se operará con reserva previa, tal como indican los procedimientos en esta etapa de aperturas.

“Esto que está sucediendo es alentador y cuando se abra un poco más al turismo, vuelvan los aéreos y pueda venir público de todo el país, creo que vamos a trabajar muy bien. Entendemos que este es el momento de conocer y por otra parte, de poner en práctica todos los protocolos, los cuales vienen funcionando a la perfección”, expuso el gerente.

De cara a lo que se viene, se mostró muy optimista: “diciembre va a ser un mes intermedio. Mediano. Dependerá de lo que suceda con los vuelos. Pero enero y febrero lo vemos muy bien. Aunque también sabemos que en este contexto, la gente resuelve sobre la marcha dónde irse. Tal vez ve una promoción y decide salir de un día para el otro, o de una semana a otra, ya sea a Bariloche, a Salta, Iguazú, El Calafate o donde sea”.

Finalmente, consideró que “va a ser un verano razonable, no espectacular. Antes podíamos proyectar la ocupación a seis meses, ahora entiendo que eso no va a suceder, por lo menos por unos cuantos meses”.

 

Diego Llorente