29/11/2020

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, símbolo del periodismo en TV

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, símbolo del periodismo en TV

El comunicador y conductor televisivo murió a los 91 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).

Juan Carlos Perez Loizeau sin dudas fue uno de los más reconocidos conductores de noticieros de televisión. Trabajó como conductor y también como gerente de noticias en Canal 7, El Trece y Telefé. Pero el noticiero que lo catapultó a la fama fue el de Canal 9, Nuevediario, con excepcionales picos de audiencia en los 80 y 90.

Su excompañera Silvia Fernández Barrio lo recordó con mucho cariño:

Se inició como periodista gráfico (como dicen muchos, para poder hablar bien primero hay que saber escribir bien) y fue redactor en el diario La Nación o revista El Gráfico, solo para poner dos ejemplos.

Sus últimos años los dedicó a su pasión por los "fierros". Amigo de Fangio en sus épocas de cronista de automovilismo, quiso seguir vinculado a los automóviles con micros dedicados a la industria automotriz en diferentes medios. Su hijo Andrés Pérez Loizeau sigue ese legado hoy, con el programa VisionMotor, por el canal El Garage TV.

El 2016, la periodista y conductora Fanny Mandelbaum le realizó la última entrevista en televisión a Juan Carlos Pérez Loizeau en Canal 7, justamente para hablar de su amor por el automovilismo y su relación con Fangio, algo que plasmó en su libro "200.000 km de recuerdos".

Te puede interesar
Ultimas noticias