MÁS DE 10 DÍAS SIN TRANSPORTE EN BARILOCHE

| 27/11/2020

Choferes de Mi Bus reclamaron contra la empresa y el Municipio por el pago de los salarios

David Argel
Choferes de Mi Bus reclamaron contra la empresa y el Municipio por el pago de los salarios
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Cerca de las 10 de la mañana la Agrupación Juan Manuel Palacios se manifestó en el Centro Cívico reclamando por los salarios. En diálogo con El Cordillerano Radio, el referente de la agrupación se refirió a la postura del Ejecutivo: “En vez de llevarle soluciones a los compañeros y usuarios, lo único que hace es agraviarnos, amenazarnos e insultarnos”.

Alonso se refirió a los más de 10 días sin cobrar que llevan los choferes de la empresa. “Los subsidios llegaron, pero todavía no nos depositaron. Creemos que ya no están acá”, aseguró. “Nos informaron en la empresa que nos adelantarían en el mes de noviembre. Querían pactar lo de octubre en 3 cuotas, pero no aceptamos”, agregó. Por la tarde aseguraron que estarán en la rotonda de Pasaje Gutierrez y la ruta.

Además, se refirió a las diferencias que tiene la agrupación con la UTA. “Esta dirigencia nos abandonó hace años. Ellos tomaron una decisión de acompañar a esta clase política que nos defraudó a todos los trabajadores barilochenses”, sostuvo.

También indicó que acompañarán a los usuarios en la marcha de los autoconvocados. “Queremos acompañar a los usuarios porque nosotros también lo somos. Estamos dispuestos en acompañar el reclamo que tienen”, manifestó.

MIRÁ TAMBIÉN: Los vecinos exigen que se reanude el transporte público de pasajeros

Por último, Alonso volvió a remarcar el reclamo que llevan adelante. “Queremos que se nos abone lo adeudado y que el trabajo sea sustentable y sostenible. Somos rehenes de los capitales golondrina que llegan a Bariloche”, enfatizó. Respecto de nuevas empresas, afirmó que “hay oferentes, pero la lapicera no la tenemos nosotros”.

Vecinos autoconvocados y la Multisectorial del Transporte llaman a reunirse a partir de las 17 horas en lugares estratégicos de la zona Sur y Oeste. En lo que hace al Alto de Bariloche, se juntarán en la rotonda de Diarco, en la intersección de Juan Marcos Herman con el Camino de Circunvalación y en la de Changomas. Al Oeste, los vecinos se reunirán en tres puntos estratégicos: el cruce del kilómetro 8, en el kilómetro 13 y en el 16.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias