27/11/2020

Renato Gaúcho, el DT brasileño que homenajeó a Maradona

Renato Gaúcho, el DT brasileño que homenajeó a Maradona

El entrenador de Gremio salió a la cancha a dirigir a su equipo con la camiseta número 10 del seleccionado argentino con Maradona en su espalda.

Diego Armando Maradona ya descansa en paz. Luego de un multitudinario velorio en la Casa Rosada, los restos de Pelusa reposan en el cementerio privado Jardín Bella Vista, ubicado en el partido de San Miguel. A partir de ese instante, el Diez se convirtió en leyenda.

Y como no podía ser de otra manera, el astro argentino continúa recibiendo reconocimientos en cualquier rincón del planeta y de parte de todas las personalidades. Donde rueda una pelota de fútbol, mucho más.

Como ocurrió en este encuentro la Copa Libertadores en el que Diego Maradona tuvo el homenaje menos pensado, de parte de un entrenador brasileño. Así curioso como suena, las fotos del particular atuendo que eligió Renato Gaúcho se viralizaron.

El DT de Gremio salió a dirigir el encuentro ante Guaraní de Paraguay por los octavos de final con la camiseta de la selección argentina, el número 10 en la espalda y el nombre de Maradona. Los medios del mundo reconocieron el gesto del brasileño, quien no ha ocultado su amor por Diego.

"Para mí, nunca va a morir", dijo apenas se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Maradona. "Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo", expresó, al tiempo que dio detalles de la amistad que forjó con el Diez en Italia en 1988.

"Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico, en el medio de todo el mundo me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño. Era una persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo", reconoció.

Renato Portaluppi o Gaúcho, como se lo conoce popularmente, vistió los colores de Gremio y debutó en primera en 1982. Ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con el equipo al siguiente año. Fue el autor de los dos goles al Hamburgo de Alemania en la final disputada en Japón.

A la idolatría como jugador, le sumó los títulos como entrenador. Con 58 años, ya ganó seis torneos locales, la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana 2018. Además jugó en la selección de Brasil entre 1983 y 1993, un total de 41 encuentros.

El partido en el estadio Defensores del Chaco lo ganó Gremio por 2-0 ante Guaraní, que ahora deberá ir en búsqueda de una goleada a Porto Alegre para mantener sus chances intactas de avanzar a los cuartos de la Copa Libertadores.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias