PEDIRÁN SEGURO CONTRA EL COVID

| 26/11/2020

San Martín de los Andes abre a partir de diciembre

Juan Carlos Montiel
San Martín de los Andes abre a partir de diciembre

“Esperamos recibir la semana que viene al turismo nacional” dijo Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes y agregó que “aca en hay mucha expectativa, ya que la situación es super crítica para estos destinos que dependemos mucho de la actividad turística”. Además las autoridades esperan que mejore la situación económica a partir de la apertura”.

 Sobre si se zanjaron las diferencias que hubo por las restricciones impuestas por la municipalidad, indicó que “la situación quedó bien después de las diferencias que hubo con distintos sectores, obviamente después de 8 meses de estar cerrados y con ingresos nulos, se buscaba hacer una medida que mitigara el avance de contagios que teníamos en ese momento”. El funcionario brindó las explicaciones a través de El Cordillerano radio (93.7)

Asimismo aclaró que “por suerte ahora los contagios ya están bajando para tener una estructura sana a partir del 1ro. de diciembre. Las restricciones se fueron flexibilizando para los comercios, para que la gente pueda ir a comprar en lugares de cercanía. La idea nunca fue limitar el trabajo, estamos de acuerdo totalmente en la reactivación de la economía a partir de aquello que genera el sector privado, nunca quisimos perjudicar, si no favorecer el cuidado de la salud, que ya estaba con muchos casos y saturado”.

La restricción mayor en San Martín de los Andes ocurrió cuando surgió la cuarentena en marzo, después “fuimos abriendo en la temporada de invierno, el centro de esquí abierto y siempre se fue abriendo entendiento la actual realidad de poder mantener el empleo aunque sea con un mercado interno solamente”.

El secretario mencionó que “a partir de ayer están liberadas todas las actividades, solamente hay restricción de circulación horaria entre la medianoche y las 7 de la mañana. La mayor cantidad de contagios se detectaron dentro de los contactos sociales, en plazas, al jugar un picadito, entonces restringir la circulación de la gente es lo que hizo que bajaran los casos. Antes estábamos con contagios cada 7 días, ahora estamos en los 30 días, asi que venimos bien en esa situación. Si la gente no respeta el distanciamiento, las normas de higiene va ser muy difícil mantener todo controlado. Creo que ayer hubo 7 casos positivos nuevos, cuando antes estábamos entre 20 a 25 casos por día.

Por último Apaolaza señaló que “la apertura turística a partir de diciembre va a ser para todo el país, no se va a pedir hisopado, se debe hacer el permiso a través de la aplicación ‘cuidar-viajar’, declarar donde van a estar alojados y contratar el seguro para asistencia contra el Covid. Pueden ingresar en vehículos particulares, vamos a tener transporte terrestre de larga distancia y vamos a tener el aeropuerto operativo para vuelos comerciales a partir del 15 de diciembre”.

 

  

 

 

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias