MUERTE DE DIEGO MARADONA

| 25/11/2020

Desde este jueves será velado en la Casa Rosada

Desde este jueves será velado en la Casa Rosada

Diego Armando Maradona, con 60 recién cumplidos, sufrió un paro cardiorespiratorio en horas del mediodía en la casa del Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Su deceso provocó una conmoción mundial.

El fiscal que intervino en la causa determinó que se realice una autopsia, que se llevó a cabo a partir de las 18 horas, en tanto que la familia aceptó el ofrecimiento del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que los restos sean velados en la Casa Rosada, en el mismo salón donde se realizó la despedida a Néstro Kirchner. Según se pudo saber, el velatorio comenzará mañana (jueves 26/11) a las 10 y se extenderá por 48 horas, por lo que el cuerpo de Maradona será trasladado a su última morada el sábado.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca. Fue minutos después de las 12 horas y al menos cuatro ambulancias permanecían en la puerta del lugar. 

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

Desde la AFA manifestaron el pesar el dolor por el fallecimiento "del 10" histórico de la Selección Argentina. 

La conmoción es mundial y seguidores de todas partes exponen su pesar en redes sociales mientras se comienza a hablar de homenjas y manifestaciones en su memoria. 

El ex campeón mundial y recientemente director técnico de Gimnasia cumplió 60 años el pasado 30 de octubre. Nació en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. Su infancia fue muy humilde pero desde pequeño se destacó por su enorme habilidad con la pelota.

Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México '86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia '90.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell's Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

Te puede interesar
Ultimas noticias