25/11/2020

Nuevo DNI: cómo será, cuánto cuesta y qué pasará con las versiones anteriores

Nuevo DNI: cómo será, cuánto cuesta y qué pasará con las versiones anteriores

Incluye la actualización del mapa de la República Argentina con la versión bicontinental actualizada para cumplir con la ley 26.651.

El Gobierno oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad que incorpora el nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina.

El nuevo DNI incluye la actualización del mapa de la República Argentina con la versión bicontinental actualizada para cumplir con la ley 26.651 en el frente y dorso de la credencial.

Se espera que esta versión renovada salga durante la última semana de noviembre de la fábrica de Renaper.

El trámite para el DNI físico tendrá un costo de 300 pesos y el digital no tiene valor adicional. Este último es opcional y las personas podrán llevarlo en su celular. No reemplaza a la tarjeta sino que complementa.

 

Cabe destacar que cumple con las mismas funciones que el físico excepto para votar y viajar fuera del país.

Para obtener el DNI digital es necesario ser ciudadano argentino o extranjero con residencia vigente, tener más de 14 años y tramitar el nuevo ejemplar.

 

Qué pasará con las versiones anteriores

Según señala la disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro de Personas: “Los documentos nacionales de identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

Te puede interesar
Ultimas noticias