25/11/2020

Plan Potenciar trabajo: requisitos para cobrar el bono de $9.400

Plan Potenciar trabajo: requisitos para cobrar el bono de $9.400

La ayuda del gobierno a fin de año llega luego de que se suspendiera el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes que las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo "van a cobrar un bono a fin de año de 9.400 pesos", mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en diciembre "un plus de poco más de 6.000 pesos por hijo".

De esa forma, el Gobierno garantizó asistencia extra para este sector de la población, de 9.400 pesos por única vez, de cara a las Fiestas de Fin de Año y en medio de la pandemia, informó NA.

"En diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria", remarcó Arroyo, quien explicó que esa iniciativa se impulsará debido a que "es evidente que han aumentado los alimentos" y a que "fue además un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo".

¿Qué es el plan Potenciar Trabajo?

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Requisitos para cobrarlo

Para permanecer en el programa hay que cumplir con los requisitos que se dan a continuación.

En caso de estar participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

- Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

- Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

- Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

- Acreditar que están estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

El Plan Potenciar Trabajo "no es una base abierta", ya que es una unificación los beneficiarios preexistentes de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Los requisitos mencionados aseguran la permanencia en el programa.

Para averiguar dónde acercarse y tener la chance de ser incluido en el programa hay que contactarse por mail a [email protected] o telefónicamente, llamando al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380/60.

Te puede interesar
Ultimas noticias