24/11/2020

Atacaron con piedras un patrullero en Villa Mascardi

Atacaron con piedras un patrullero en Villa Mascardi

Un grupo de unas diez personas, encapuchadas, apedreó un móvil de la Policía de Río Negro que realizaba recorridos de prevención en Villa Mascardi.

El episodio ocurrió durante la tarde de hoy (24/11) frente al predio de Parques Nacionales donde se proyectaba la Escuela de Guardaparques.

Los atacantes individualizaron un móvil policial y arrojaron piedras y otros elementos. El vehículo no está identificado aunque ya es conocido por los agresores, debido a que además se movilizaban efectivos uniformados.

Las piedras provocaron abolladuras en la carrocería y daños en los vidrios. Y los escudos protectores de los uniformados resultaron con roturas. Fuentes policiales informaron que no hubo personas lesionadas.

Fuentes del caso indicaron también que se escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del asentamiento que mantiene la comunidad Winkul Lafken Mapu.

Los episodios se produjeron en la víspera del tercer aniversario de la muerte de Rafael Nahuel, quien el 25 de noviembre de 2017 fue ultimado de un disparo en la espalda provocado con un arma reglamentaria de la Prefectura Naval Argentina, luego del frustrado intento de desalojo que había dispuesto el entonces juez subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva.

Te puede interesar
Ultimas noticias