MANO A MANO CON MANUEL WIRTZ

| 23/11/2020

Un "todo terreno" y que todo lo hace bien

Verónica Lohrmann
Un "todo terreno" y que todo lo hace bien

Manuel Wirtz presentó “Todo”, su nuevo disco, que fue lanzado el viernes pasado en formato de CD y en plataformas digitales. “Estoy un poco nervioso y ansioso”, expresó. “Pero orgulloso, contento y feliz, porque ocurrieron muchas cosas, muchas emociones, fueron casi tres años trabajando con este disco”.

“Esta pandemia que me agarró a final no me detuvo. Yo quería terminarlo sí o sí este año, para que cada vez que se hable del 2020 y todo lo trágico que fue, yo tenga algo lindo y bonito para contar”, compartió.

El artista de larga trayectoria, participó de programa “Mano y contramano” y dialogó con Marcela Cabral sobre distintos aspectos de su carrera que incluyen, entre otros, la música, la actuación, la dirección, la conducción. “Hemos hecho de todo, lo que no significa que hayamos sido buenos en todo. Lo importante que hay que tener en cuenta es que siempre fue con el corazón”.

Destacó su tarea como director, actor y productor de Martín Bossi durante diez años así como su trabajo con el cantante Diego Torres, entre otros, artistas y señaló: “Todas las cosas que hice fue con mucho respeto y cariño”.

Comentó que se considera “atrevido y corajudo”. “La curiosidad siempre fue de la mano del niño que llevo adentro y que llevamos todos. A veces, muchos lo dejan de lado y yo he sido siempre muy protector. Me siento muy orgulloso de tener a ese niño que sale a jugar”, contó. “Aprendo mucho de eso”.

Coincidiendo con el comentario de la conductora sobre la diversidad en su carrera como una manera de “navegar por otras aguas”, expresó: “Me parece que el río es una buena metáfora de la vida y que cada momento es una gota de agua que pasó y que nunca va a ser la misma”.

También se refirió a sus inicios como artista. “Fuimos una generación muy golpeada y puesta a prueba en muchos sentidos. Épocas en que la música nacional no se podía escuchar y después aparece post Malvinas y todo eso fantástico y ese espacio que se nos brinda a los tipos que teníamos algo para decir”.

“Creo que es parte de esta profesión, de esta cosa de abrazarse a un deseo, ser corajudo, ser agradecido, persistente, no aflojar”, destacó. “La meta es el camino. No me canso de decirlo”.

“Mi objetivo siempre fue llegar a alguna parte, pero nunca supe adónde, porque siempre hay algo más allá. Siempre va a haber una canción por componer, un espectáculo por dirigir, siempre va a haber otro artista que te va a emocionar con sus canciones. Entonces la única manera de descubrirlo es caminando, yendo para adelante”.

En ese repaso, también contó su experiencia en un espectáculo de tango, folclore y ritmo argentino por la Unión Soviética en 1987 y 1988, que luego llevó también a una gira de rock el grupo La Torre y Patricia Sosa. “Feliz, agradecido y orgulloso de haber conocido eso que ahora no es lo mismo porque ya cambió todo”.

Resaltó su intención de “siempre saber qué hay a la vuelta de la esquina; no me puedo quedar con esa intriga”. Y aclaró que “uno por ser corajudo y atrevido a veces se equivoca”.

“Uno es un ser en permanente construcción, las células siempre están reproduciéndose, una encima de la otra, compartiendo información”, expresó. “Todo lo que hoy soy es todo lo que puse en el disco. Pero seguramente ya mañana habrá más cosas”.

Además contó que la creación del disco “Todo” y la composición de las canciones fueron en conjunto con Alberto Lucas, con quien trabaja hace muchos años. El viernes fue el lanzamiento y, el sábado 12 de diciembre, hará una presentación en vivo con toda la banda por streaming.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias