23/11/2020

Turrón casero: 3 opciones económicas y súper fáciles de hacer

Turrón casero: 3 opciones económicas y súper fáciles de hacer

Falta un mes para Navidad, pero ya podemos ir preparando estas deliciosas y simples recetas. La genia de Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina, es un fenómeno de las redes sociales y preparó estas delicias súper fáciles y económicas, a un mes de Navidad.

Turrón de maní casero

250g. de maní tostado

250g. de azúcar

En una olla sin nada, agregar el azúcar para hacer nuestro caramelo seco. Es importante revolver el azúcar mientras se va caramelizando. Tengan el maní listo porque cuando esté el caramelo vamos a tener que movernos rápido.

Cuando el caramelo está clarito y líquido, agregar el maní tostado sin sal ni piel, y revolver para que se integre todo.

 Lo sacamos del fuego y lo pasamos a una placa de silicona con un poco de aceite. También lo pueden hacer directamente en el mármol o en una fuente.

Aplastarlo bien con un palo de amasar aceitado y dar un poco de forma. Dejar enfriar unos 20 minutos y romper en pedacitos.

Turrón crujiente de chocolate

250g. de chocolate con leche

50g. de manteca

75g. de arroz inflado

Colocar en una olla la manteca, cuando esté medio derretida, agregar el chocolate en trozos. Taparlo y dejarlo a fuego bajo hasta que la manteca se derrita del todo.

Retirar del fuego y revolver hasta que el chocolate se termine de derretir y se una todo.

Agregar el crocante de arroz y mezclar enérgicamente hasta que esté todo integrado. Lo pasamos a una fuente con aceite y lo cubrimos con un film para ayudarnos a aplastarlo bien. Es importante sacarle el aire y dejarlo bien compacto.

Lo llevamos a la heladera hasta que esté sólido el chocolate. ¡Cortar y servir!

Turrón de coco

200g. de coco rallado

200g. de leche condensada

Poner el coco en un bol y agregar la leche condensada mezclar bien.

Poner en un film y enrollar como una golosina para que se compacte bien todo.

Llevar a la heladera y cuando esté frío cortar cuidado que no se desarme. lo mejor es dejarlo de un día para el otro. Lo pueden bañar en chocolate.

Te puede interesar
Ultimas noticias