ASEGURAN QUE LA RUTA 23 SE TERMINARÁ ANTES DE DICIEMBRE DE 2023

| 23/11/2020

Titular de Vialidad Nacional cree que se cumplirán los plazos

Diego Llorente
Titular de Vialidad Nacional cree que se cumplirán los plazos
El asfalto cambia la fisonomía de la ruta (foto Chiwi)
El asfalto cambia la fisonomía de la ruta (foto Chiwi)

El titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, en diálogo con El Cordillerano aseguró que “las obras van muy bien, uno quiere que terminen ayer, pero sí podemos asegurar que se van a terminar en esta gestión de gobierno (de Alberto Fernández)".

A la ruta que une el mar con la cordillera le restan asfaltar 95 kilómetros. “Lo que falta es la parte más bonita de la ruta. En Bariloche y Dina Huapi hay mucha alegría porque los trabajos se iniciaron desde ahí hacia Pilcaniyeu”, consideró el funcionario.

“Los dos primeros tramos de Este a Oeste, donde nace la 23 que es en la unión con la Ruta 40, el asfalto se está ejecutando a muy buen ritmo. Son tramos de precordillera bellísimos, insisto en que es la parte más linda de la ruta, con tres manos en algunas subidas y pasajes. He estado viendo algunas imprimaciones con el lago de fondo y el marco es inmejorable”, agregó Casas.

“De los cuatro tramos que faltan, arrancamos dos: de Dina Huapi a antes de llegar a Comallo. De Ingeniero Jacobacci a Comallo estimamos que comienzan las tareas en 20 o 25 días, lo cual sería el tercer tramo. Y en la zona de Comallo, restan unos 12 kilómetros sin construir, que habrá que licitarlos nuevamente”, informó el representante de Vialidad Nacional.

Si bien prefirió no aventurar fechas exactas, reiteró que la totalidad de la Ruta 23 será finalizada antes que el presidente Fernández concluya su mandato.

“Somos optimistas y creemos que hay tramos que se terminarán mucho antes y que serán inaugurados por etapas. Queremos que los rionegrinos se apropien de algo que estuvo tan demorado y que le va a dar vida a toda la zona. Una vez terminado el asfalto, van a ser 6 horas desde la cordillera al mar”, auguró Casas.

Valoró el paisaje que hay en todo el trazado y la llegada a la Costa Atlántica, la cual consideró que “es más llamativa que la costa bonaerense y se la va a mirar mucho más, porque tenemos un golfo de unos 300 kilómetros de recorrido, que es muy atractivo”.

En cuanto a la ecuación financiera de la obra, Casas sostuvo que “no faltan recursos para nada, años anteriores estuvimos muy parados, donde no se podía andar ni por la ruta ni por la banquina. En cambio, ahora estamos muy avanzados y en Buenos Aires atienden muy bien a nuestros pedidos”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias