23/11/2020

¿Cuáles son los efectos del cloro de la pileta sobre la piel y el pelo?

¿Cuáles son los efectos del cloro de la pileta sobre la piel y el pelo?

El cloro que se utiliza para desinfectar el agua de las piletas piscinas puede ser muy perjudicial para el cabello, ya que lo deja áspero y sin brillo, así como para la piel, que se ve más reseca y deshidratada.

El cloro puede dejar tanto la piel de tu rostro como la de tu cuerpo muy seca. Por eso, después de haberte dado un baño en la pileta retirá siempre el cloro dándote una buena ducha y lavándote con un gel hidratante para recuperar la elasticidad de la piel. Al salir del baño, podés emplear una crema hidratante para el cuerpo y la cara. El tipo de crema que utilices debe ir acorde a tu tipo de piel.

En cuanto al pelo, puede dejar tu cabello áspero, sin brillo y con un color muy apagado y desgastado si lo llevas teñido. Para evitarlo, utilizá siempre un espray protector antes de exponerte al sol, ya que te ayudará a evitar los nocivos efectos de los rayos solares y del cloro.

Al salir de la pileta, duchate para eliminar todos los restos del cloro y emplea un champú especial para cabellos secos, a no ser que tengas el pelo muy graso, caso en el que no debes emplearlo, ya que te lo engrasaría aún más. También existen en el mercado champús para cabellos expuestos al sol.

Elegí el que mejor te vaya según las necesidades de tu melena. Después, aplicá un acondicionador para suavizar las puntas e hidratarlas y, finalmente, utiliza, al menos dos veces por semana, una mascarilla hidrante. Acabar el baño con un buen chorro de agua fría también ayudará a que tu cabello quede más brillante.

Finalmente, al acabar el verano, es conveniente que te cortes las puntas del cabello para sanearlo.

Para los cabellos teñidos

Por suerte, hoy en día existen en el mercado muchos productos ideales para proteger los cabellos teñidos. Si es tu caso, antes de acudir a darte un refrescante baño en la pileta, podés aplicarte un spray protector por todo el pelo. Estos productos suelen proteger la melena no solo del cloro, sino también del sol, lo que hará que ambos resulten menos perjudiciales para tu cabello y que tu color no se pierda ni se estropee. Intentá también cubrir tu melena con una gorra o un gorro para evitar que el sol aclare tu pelo en exceso.

A la hora de aplicarte una crema corporal, lo mejor es que escojas aquellas que sean para pieles secas, ya que la piel del cuerpo es la que más se resiente por los efectos del cloro.

En cuanto al rostro, aunque éste también pierde hidratación, debes escoger una crema acorde al tipo de piel que tengas (seca, mixta o grasa) y aplicarla por la mañana y por la noche para que la dermis no pierda elasticidad.

Si ves que después de seguir estos consejos tu pelo necesita un extra de hidratación, aplicá sobre el medio y las puntas un poco de aceite de almendras antes de irte a dormir con un suave masaje y lavate la cabeza de la forma habitual a la mañana siguiente. Le aportarás una buena dosis de hidratación y lo dejarás brillante.

Otros consejos son que prescindas del secador y de la plancha, ya que no harán más que secar tu pelo, y que te cepilles el cabello todos los días para aumentar su brillo.

En cuanto a la piel, empleá una buena crema hidratante, protegela del sol y consumí, al menos, dos litros de agua al día para mantenerla sana, elástica e hidratada.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias