EL ESPACIO FUE CEDIDO EN COMODATO

| 23/11/2020

Finalmente Ojos de Cielo logró instalar el primer contenedor en el nuevo predio

Susana Alegría
Finalmente Ojos de Cielo logró instalar el primer contenedor en el nuevo predio

Este fin de semana quedará para siempre en el corazón de la gran familia de Ojos de Cielo porque gracias a la predisposición de la gente de Bosques, consiguieron la autorización para despejar un sector del lote. Ya el municipio les dio un permiso previo mientras se avanza en la ordenanza que les otorga en comodato un lote en el barrio Jockey Club.

El sábado, un técnico se acercó al lugar para determinar cuál era el área apropiada para limpiar y ubicar el contenedor, evitando así dañar la vegetación autóctona del lugar.

De todas maneras como Ojos de Cielo articula con diversas instituciones y agrupaciones de la ciudad, Piuke se ofreció a reforestar todo lo que se deba quitar, logrando así mantener el ecosistema del espacio.

El día domingo y tal como estaba acordado, llegó el contenedor, lo que causó gran emoción entre los presentes, puesto que es la piedra fundamental para comenzar una etapa de sueños propios. El martes próximo llega otro y luego comenzará la ardua tarea de reacondicionarlos para convertirlos en el nuevo hogar.

Falta muy poco para que la Asociación Civil Ojos de Cielo cumpla nueve años de vida, y este es el mejor regalo que puede recibir. Era indispensable que el predio que les cedieran estuviera entre el kilómetro 10 y el 24, puesto que casi todos los chicos y chicas que integran la institución, viven en la zona Oeste.

Nancy Bustos quiere agradecer al personal de Bosques, al concejal Carlos Sánchez y al intendente Gustavo Gennuso por las gestiones llevadas a cabo para lograr, finalmente, contar con el terreno para la asociación. Asimismo agradece al presidente y a la vicepresidenta de la junta vecinal y a los vecinos que se sumaron, con pala en mano, a colaborar en la limpieza.

 

Atentos

Apenas comenzaron a limpiar el predio, los vecinos, pensando quizás que era una toma de tierras, dieron aviso a la policía. La situación fue manejada de manera muy simple, le pidieron a Nancy la documentación correspondiente y se retiraron.

Se puede colaborar

Están necesitando de manera urgente cuatro tambores de 200 litros, para utilizar en las bases de los contenedores, si alguien puede aportarlos, debe comunicarse con Nancy al teléfono +54 9 2944 50-8910.

 

 

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias