23/11/2020

Semana de definiciones para el gobierno de Arabela Carreras

Semana de definiciones para el gobierno de Arabela Carreras

El desafío de la Provincia será restablecer el vínculo con los trabajadores sanitarios. Presupuesto 2021 y reuniones en Buenos Aires, en el horizonte.

La gobernadora Arabela Carreras prepara su primer presupuesto para enviar a la Legislatura, muy condicionado por la caída de recursos y la crisis sanitaria, económica y social que desató la pandemia de coronavirus. Se espera el anuncio para los próximos días, posiblemente mañana martes.

En tanto, el parlamento rionegrino estiró sus sesiones hasta el 31 de diciembre. El vicegobernador Alejandro Palmieri, estima que podrían tratar el presupuesto a mediados de diciembre.

Por ser contacto estrecho -por el caso positivo del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso-, la mandataria se testeó ayer y dio negativo para COVID-19. 

La otra buena noticia fue el anuncio del gobierno nacional que enviará a la Provincia el demorado subsidio al transporte de pasajeros, que no percibe desde hace varios meses.

Luego de la frustrada reunión en Cipolletti la semana pasada, Carreras encabezaría mañana a las 16 en la Secretaría de Trabajo, la convocatoria a los trabajadores sanitarios, a quienes se sumarán los gremios ATE y UPCN. 

Hay muchísima expectativa y los trabajadores de Salud insisten con exigencias y un adicional por la pandemia. Por su parte, ATE pretende reconocer con un bono a los “trabajadores esenciales” de otros ministerios.

Por otra parte, la gobernadora viajará el jueves a Buenos Aires para intentar destrabar la situación de los retirados y pensionados de la Policía. Será recibida por la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, y estará acompañada por la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Te puede interesar
Ultimas noticias