A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE

| 23/11/2020

Cuáles serán los requisitos para los barilochenses que quieran visitar Villa La Angostura

Diego Llorente
Cuáles serán los requisitos para los barilochenses que quieran visitar Villa La Angostura

La ciudad vecina de Villa La Angostura ya anunció que, al igual que el resto de la provincia de Neuquén, habilitará el turismo desde el primer día del mes de diciembre.

Tendrá requisitos específicos para residentes neuquinos y otros para residentes del resto de las provincias y extranjeros.

En este último segmento están encuadrados los barilochenses y los rionegrinos en general, quienes tendrán que presentar cinco requisitos para ingresar a La Angostura.

En primer término, deberán gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

Se deberá acreditar además, el nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio de los familiares residentes en destino con quienes que se alojará, y que permite su estadía.

También se requerirá presentar una póliza de Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

El cuarto de los requerimientos, será cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad en los retenes de ingreso a la Villa La Angostura. Mientras que también se le exigirá a cada turista, que antes de ingresar a la localidad, entre al sitio www.voyovoy.com.ar y se registre.

Para los neuquinos

En el caso de los visitantes con domicilio en la provincia del Neuquén, se les exigirá prácticamente la misma documentación y también, deberán exhibir, cuando le sea requerido, el DNI que acredite datos filiatorios y domicilio real en Neuquén.

Además del permiso de circulación, los datos del alojamiento, el cumplimiento en los retenes y el registro web, hay un sexto punto, el cual señala que la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura sugiere contratar el Seguro de Viajero COVID-19 para el grupo familiar. El mismo debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias