EL EX JUGADOR PIDE DESESPERADO UNA RESPUESTA DE SU OBRA SOCIAL

| 22/11/2020

Darío Batalla vive una pesadilla: "me emociona mucho la reacción de la gente"

Daniel Pardo
Darío Batalla vive una pesadilla: "me emociona mucho la reacción de la gente"

Darío Batalla fue actor protagónico de la historia del fútbol barilochense, referenciado con la mística única de Huahuel Niyeo. Hoy le toca atravesar una circunstancia adversa y dolorosa. “Me emociona mucho la reacción de la gente cuando se entera por la situación que estoy pasando”, dijo con un hilo de voz. Será que ya estoy grande, pensó después.

“Casi pierdo la pierna”, se lamenta en el inicio de la charla. Darío contó que hace tres años tuvo que incorporar una prótesis en la rodilla izquierda y en ese momento comenzó un recorrido sufrido que parece el paseo por una insoportable pesadilla. Cuando le sacaron la prótesis por una infección, contó que le pusieron un separador.

Darío tiene artritis reumatoidea. En 2019 lo derivaron a Buenos Aires para la operación, pero su obra social, IPROSS, indicó que no era necesario hacerlo porque hay profesionales disponibles en la ciudad. Cuando el médico que lo iba a operar le dio el presupuesto, “la obra social se niega a pagarlo porque dice que no estaba en el convenio”. En ese momento presentó un recurso de amparo.

Tuvo dos operaciones más por una infección en el hueso. Contó que estuvo un mes internado y casi pierde la pierna. Los profesionales le aclararon que el nuevo separador iba a durar un tiempo determinado y que corría riesgos.

El exjugador está indignado con la conducta de IPROSS. “Lo que me duele es el maltrato, que te humillen”, se sincera y su voz transmite una desgarradora impotencia. “Cuando volví después de esperar por el tema de la pandemia, en octubre, me dijeron que el expediente estaba en Viedma. Desde ese momento no tengo respuestas”, señaló y pensó también en la gente que puede estar pasando una situación similar pero no tiene la posibilidad de decirlo. “Me dijeron que me iban a llamar y no me llamaron”, detalló.

“Hay días que no me puedo levantar de la cama, me cuesta mucho caminar”, describió apesadumbrado. Las muletas forman parte de su vida y también la amargura por la falta de reacción de la obra social para tener la prótesis que necesita su rodilla izquierda.

Daniel Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias