VERANO

| 22/11/2020

Gennuso está a favor del seguro Covid para turistas pero ve que "hay una fuerte presión para que se saque"

Diego Llorente/ Fotos archivo: Facundo Pardo
Gennuso está a favor del seguro Covid para turistas pero ve que "hay una fuerte presión para que se saque"
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Los turistas que viajen durante la pandemia deberán tener coberturas específicas contra COVID-19, por lo que varias administraciones provinciales y compañías de asistencia al viajero diseñan productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

El objetivo de estas prestaciones que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud, es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.

Los precios de los seguros contra COVID-19 para turistas oscilan entre 12.000 y 20.000 pesos para un grupo familiar de tres a cinco personas para un viaje por Argentina de 15 días y trepa hasta los 30 dólares diarios si el destino es en el exterior.

El intendente Gustavo Gennuso, señaló que “en estas primeras experiencias la idea es no exigir un hisopado a los turistas y en su reemplazo sí pedirles un seguro contra COVID-19 que les permita tener pagos los alojamientos en casos de cuarentena, los regresos anticipados y todas las contingencias médicas”.

“El seguro lo provee cualquier compañía y el gobierno provincial, a través de su compañía de seguros -Horizonte- creó un producto de ese tipo a un costo más accesible", agregó.

El jefe comunal resaltó que es un instrumento muy necesario por estos días, pero que “hay una fuerte presión para eliminar este seguro”.

“Cuando uno viaja al extranjero se pregunta para qué sacar un seguro, pero claro, no lo utiliza hasta que le pasa algo. En este caso es útil, si hay que quedarse quince días aislado en otra ciudad que no es la tuya. Entonces, quien paga el hotel es el seguro. Hay que pensar en eso”, resaltó Gennuso.

Al mismo tiempo, valoró que “el seguro COVID no es tan caro. Creo que hay mucha presión para que se saque. Pero bueno, en nuestro caso será la Provincia quien determine los requisitos para el ingreso”.

Y finalizó diciendo: “Yo lo que creo, es que te cubre algo que no podés cubrir en el momento que más lo necesitás”.

Diego Llorente/ Fotos archivo: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias