22/11/2020

Carreras se reunirá con titular de ANSES por el reclamo de los Retirados y Pensionados de la Policía

Carreras se reunirá con titular de ANSES por el reclamo de los Retirados y Pensionados de la Policía

Luego de intensas gestiones, la Gobernadora Arabela Carrreras y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantendrán una reunión con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta. Entre los temas a tratar se encuentra el referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de $5000 destinado a los Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro.

En el encuentro, que se desarrollará el jueves en Capital Federal, se buscará sentar las bases que posibiliten nuevas y periódicas reuniones operativas para resolver diferentes situaciones que requieren de una rápida intervención y respuesta.

Por su parte, el día viernes 20 en que se confirmó la realización de la reunión, el director de Control Previsional de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Héctor Cope, llevó a cabo la comunicación correspondiente a la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados.

Entre los temas a tratar se encuentra el referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el Gobierno Provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

Fue así que en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó incesantemente para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES.

Es importante recordar que el pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

Por otro lado, la Gobernadora Carreras, Minor y Raverta, conversarán sobre diferentes e importantes temas como la necesidad de acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías, entre otros.

El Gobierno Rionegrino transmitirá una vez más a la directora Ejecutiva de ANSES su preocupación por resolver de manera ágil e inmediata todas estas cuestiones a que hacen al sector de los Retirados y Pensionados de la Policía que merecen una solución no solo porque es su derecho sino también como reconocimiento por su servicio a la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias