ENTREVISTA CON EL JUGADOR CALAMAR

| 21/11/2020

Daniel Vega: "Estoy dando todo para que Platense vuelva al lugar que merece"

Verónica Lohrmann
Daniel Vega: "Estoy dando todo para que Platense vuelva al lugar que merece"

El futbolista Daniel “Trapito” Vega pasó por “El Cordillerano entrena” de radio El Cordillerano 93.7. Habló sobre sus inicios y el presente de su club, Platense.

“El fútbol es todo. Para todo aquel que estuvo un rato en un vestuario o una cancha es una pasión que no se acaba nunca”, expresó. “Lo más lindo que tiene es que no dejás nunca de vivir las sensaciones que tenías de chico”.

“Soy agradecido porque hoy estoy disfrutando de todo lo que soñé de chico. Y lo estoy haciendo desde ese lugar, desde seguir 'jugando a la pelota', como le decimos nosotros”.

“Cuando era más joven y arranqué en primera división decían que tenía un parecido en lo físico y en la manera de correr al jugador de Racing y de Boca Trapito Carranza. Me pusieron ese apodo cuando debuté en Platense y me quedó para toda la carrera”.

El jugador, ícono del club y además jugador de clubes de otros países y del ascenso, contó cómo se inició.  “Yo no me olvido de cómo llegué al club en 2002 y de ahí en adelante cambió mi vida”, expresó. “Me fui a ofrecer y tuve la suerte que no se le da a casi nadie. Se apiadó de mí Trullet, porque es raro que un jugador se vaya a probar. Y yo fui con el bolsito y le golpeé la puerta al técnico”, relató. “Se dio que, en los 15 minutos que el entrenador me hizo practicar, hice tres goles. Ese fue el día más emocionante y que no me voy a olvidar nunca”. Según expresan en el sitio oficial del club, “Trapito” es máximo goleador “calamar” con 86 goles y uno de los jugadores con más partidos jugados en la historia (244 en total).

“Mi familia siempre me puso como prioridad el estudio antes que el fútbol. Y eso me ayudó muchísimo para potenciar el fútbol en mi vida”, contó. “Yo amaba tanto jugar a la pelota, y lo amo, que nunca descuidé el otro aspecto”. El jugador es, además, contador, entrenador y mánager.

“Una cosa me hizo ser mejor en la otra”, afirmó. “Lo único que iguala en esta sociedad no es el fútbol sino el estudio. Ese es el mensaje que en mi casa me enseñaron y que me ayudó a ser profesional desde chico. Si no, no hubiese podido llegar adonde llegué”.

En cuanto a sus primeros pasos como jugador, contó: “Me fui haciendo camino al andar. Yo soñaba con ser el nueve de cada equipo. Sin embargo, mis primeras experiencias cercanas a primera división no fueron como nueve sino como segunda punta o jugador por afuera, más que de terminación de jugada”. Y destacó compartir con grandes jugadores, por ejemplo, en su primer plantel profesional en Lanús en el año 2000. “Había grandísimos delanteros y aprendí un montón de ellos, Diego Klimowicz, Ariel 'Chupa' López, Gonzalo Belloso”.

“En Platense, me pasó lo mismo. Cuando llegó la posibilidad de hacer mi primer contrato en primera en el 2002, tenía varios delanteros del ascenso con historia y los huecos que quedaban eran por afuera. Yo me adapté en mis inicios para jugar donde podía para poder meterme en la rueda”.

“Entendía que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y una de las maneras de mantenerse es adaptarse a lo que se necesita. Me adapté y jugué un año entero prácticamente de segunda punta. Convertí pocos goles ese primer año, pero me sirvió de experiencia para asentarme como jugador de primera, porque tuve muchísima participación”.

“Al otro año, ya en Estudiantes de Buenos Aires, es donde encuentro el lugar que quise siempre, que era bien cerca del gol”.

El jugador también habló sobre la actualidad de Platense: “Yo lo veo bárbaro, en franco ascenso. Es un club que está haciendo las cosas muy en serio y está proyectando a futuro, cosa que pocos clubes están haciendo. Se está trabajando desde bases sólidas y se están dando pasos hacia adelante”.

“Como jugador de fútbol me queda un solo objetivo y estoy luchando por dar todo lo que me queda en pos de que Platense vuelva al lugar que se merece”, contó. “Ese sería mi último sueño futbolístico”. En cuanto a los sueños personales, aseguró: “Tengo muchos. Soy una persona que mira para adelante”.

También adelantó que le gustaría venir a la ciudad. “Hay muchos 'calamares' en Bariloche y a la peña le pusieron mi nombre, así que con más razón”, contó. “Me quedaron muchas cosas por conocer de la ciudad y me encantaría conocer Bariloche en verano”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias