21/11/2020

Llegó el primer micro desde Buenos Aires a Bariloche

Susana Alegría
Llegó el primer micro desde Buenos Aires a Bariloche
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Este mediodía y a la hora pautada, llegó el primer micro de larga distancia desde Buenos Aires. El arribo de la unidad perteneciente a la empresa Vía Bariloche se vivió con gran expectativa por ser el paso inicial de la reactivación de las rutas terrestres.

El micro salió ayer desde la terminal Dellepiane y realizó el recorrido sin ninguna clase de inconvenientes. Este lunes, a las diez de la mañana, retorna a Buenos Aires. 

Hasta el momento solo viajan los pasajeros considerados esenciales con permiso nacional y el traslado se realiza cumpliendo todos los protocolos establecidos por sanidad.

Javier Vera se desempeña en la plataforma que utilizan para el arribo todos los coches de dicha empresa. Ni bien llegó el colectivo, el operador se dispuso a realizar los controles establecidos, entre ellos tomar la temperatura, la aplicación de alcohol en gel y que cada pasajero tome su propio equipaje. Asimismo, estuvo presente Claudio Thieck, delegado local de la CNRT, acompañando todo el procedimiento.

El fin de semana que viene nuevamente llegan y parten micros de Vía Bariloche. También elevaron sus pedidos de habilitación la empresa Las Grutas y Andesmar, de cara a la llegada de turismo nacional prevista para el mes de diciembre.

 

Los pasajeros fueron bajando de a uno, manteniendo el distanciamiento de dos metros. Claudio Rebolledo y Héctor Daniel Alarcón fueron los conductores que hicieron la posta en Cipolletti.  

Este último contó a El Cordillerano que “fue un viaje tranquilo, no teníamos parada intermedia y, al utilizar el baño, los pasajeros contaban con todos los productos para desinfectarse antes y después de salir”. Algo de suma importancia es que Vía Bariloche no puede ofrecer ninguno de los servicios a los que los viajeros están acostumbrados, es decir que no reciben una vianda, almohadita ni mantas, por lo que esos elementos debe llevarlos cada uno.

Dentro del micro hay otros cuidados, como el distanciamiento en los asientos, y no se puede utilizar el aire acondicionado, por lo que solo se cuenta con la ventilación natural. En este viaje inicial no sufrieron altas temperaturas. “Seguramente continuaremos con algunas paradas en terminales para que el micro pueda renovar al aire”, dijo el chofer.

Apenas se ingresa al vehículo se puede apreciar la máquina que toma la temperatura y, a su lado, el expendedor de alcohol en gel, además de carteles preventivos a simple vista.

Alarcón se mostró muy contento por esta reapertura: “Es una linda sensación, pero muy diferente a los viajes habituales, con todos los cuidados para nosotros y los pasajeros”. Este lunes a las diez de la mañana vuelven hacia su ciudad y allí el relevo los espera para continuar rumbo a Buenos Aires.

A partir del 30 de noviembre se autorizarán los servicios provinciales de Río Negro, es decir Bariloche-El Bolsón y Viedma-Cipolletti, por lo que, poco a poco, se continuará con la reactivación tan esperada.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias