LOS VECINOS SE QUEJAN POR LOS EXCESOS

| 21/11/2020

Los radares de velocidad también comenzarán a controlar la ruta 40 sur

Los radares de velocidad también comenzarán a controlar la ruta 40 sur

El subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Martín Trebino, dialogó con Gustavo Gennuso en su programa “El Intendente Responde” a través de El Cordillerano Radio (FM 93.7) y se refirió al funcionamiento de las distintas aplicaciones tecnológicas para efectivizar la seguridad vial en la ciudad.

Actualmente, se encuentran funcionamiento en la ciudad los dos radares móviles para controlar la velocidad de los vehículos, así como el sistema de foto multas en autos estacionados y las que realizan los semáforos por cruces en rojo.

Con respecto a los radares, que comenzaron a funcionar hace menos de un mes, según informó el secretario de Transporte, se trata de dispositivos móviles con la capacidad de documentar las infracciones por altas velocidades en forma automática y las envían al domicilio del o la titular del vehículo.

Al tratarse de radares móviles, Trebino indicó: “los vamos moviendo en las zonas más conflictivas de la ciudad, como lo son las calles Esandi, Pioneros y 12 de Octubre”. En este sentido, el funcionario señaló que próximamente: “se comenzará a controlar la zona de la ruta 40 sur, ante el pedido de muchos vecinos hemos constatado que se registran altas velocidades”.

El radar funciona como uan "pistola" que mide la velocidad al paso del vehículo, con una cámara complementaria de fotografía que documenta la patente. El registro es enviado de manera automática al Tribunal de Faltas II, que se ocupa de tramitar la infracción. De esta manera, estos dispositivos se encuentran señalizados y se colocan de manera aleatoria en los puntos mencionados de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias