PIDIÓ RESPETAR LAS MEDIDAS PARA NO LLEGAR A NUEVAS RESTRICCIONES

| 21/11/2020

Gennuso: “Se registran muchos contagios, justamente en los umbrales de la apertura económica”

Gennuso: “Se registran muchos contagios, justamente en los umbrales de la apertura económica”

El intendente Gustavo Gennuso expresó su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad. En este sentido, alentó a respetar las medidas sanitarias y abstenerse de realizar reuniones sociales, con el fin de evitar nuevas restricciones que afecten la economía local.

Este sábado en su programa “El intendente responde”, que se emite a través de la FM 93.7 (radio El Cordillerano), Gennuso se refirió a la inminente apertura turística y señaló: “Bariloche lidera las preventas a nivel nacional”. Sin embargo, alertó sobre la situación sanitaria actual e indicó: “Nos preocupa porque los turistas que quieran venir van a mirar la cantidad de casos y nuestra situación, por eso tenemos que hacer buena letra para poder ofrecer condiciones adecuadas para el turista”.

En los últimos días, se ha registrado una fuerte suba de contagios de COVID-19 en la ciudad. A diferencia de lo que se observa en la provincia, en Bariloche los casos no disminuyen, lo que se agrava con la alta ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva, que se traduce, al día de hoy, en solo una cama disponible. “Estamos en medio de una situación sanitaria grave como no hemos tenido en otro momento”, definió Gennuso.

En este sentido, el intendente señaló: “Estamos trabajando con mucho cuidado para retomar una actividad económica para que los trabajadores tengan mejores ingresos. Nos lo piden mucho los trabajadores, empresarios y comerciantes, pero lamentablemente muchos no nos están acompañando, porque se registran muchos contagios, justamente en los umbrales de la apertura económica”. Asimismo, apuntó a que la mayoría de los contagios se dan en reuniones sociales, y que, últimamente, se observa una falta de acatamiento de los protocolos en restaurantes, bares y cafés por parte de las personas que eligen estos espacios como lugar de encuentro.

“No es culpa de nadie, sino que es una totalidad de factores que incrementan la circulación y el cruce de personas. Necesitamos seguir apuntando al equilibrio entre la actividad económicas y los cuidados”. finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias