LOS CHOFERES SIGUEN SIN COBRAR

| 21/11/2020

Fin de semana largo sin transporte urbano de pasajeros

Fin de semana largo sin transporte urbano de pasajeros

Este viernes se esperaba la acreditación del subsidio de Nación que permitiera el pago del salario de los trabajadores. Sin embargo, los choferes aseguran que no han tenido novedades, y desconocen un inminente cobro. La situación es cada vez más insostenible, en la que miles de barilochenses se encuentran sin movilidad. Cerca del mediodía, el intendente confirmó que Nación no envió los fondos del subsidio.

El paro de colectivos, que ya lleva más de una semana, continúa y ya es moneda corriente cada mes en la ciudad. Este fin de semana, pese a que se esperaba la posibilidad de retomar el servicio, no hubo novedades del pago de los salarios de los trabajadores, ante la falta de pago del subsidio nacional. 

En la semana, choferes y representantes de la empresa se reunieron, pero no hubo acuerdo. En la ocasión, desde Mi Bus ofrecieron el pago en tres cuotas del dinero adeudado, propuesta que fue ampliamente rechazada. Por lo pronto, se esperan novedades para el martes, ya que el lunes es feriado. 

A este respecto, también se refiiró este sábado Gustavo Gennuso en su programa radial, a través de El Cordillerano Radio, FM 93.7. El intendente hizo foco, nuevamente, así como en sus declaraciones de este viernes, en la "intransigencia del sector trabajador" la cual genera "un círculo vicioso que ya sabemos como puede terminar". En este sentido, agregó:  "hay que tener cuidado porque si las empresas no trabajan no ingresan dinero y van a la quiebra. Hemos hecho muchas ofertas, pero éstas tienen que sustentadas en el ingreso propio, sino no alcanza y no hay propuesta que alcance".

Por último, agregó: " No estoy defendiendo a la empresa, sino qe los números indican que esto es insostenible. No se pagó el subsidio nacional y no va a alcanzar para los sueldos. No pretendo asustar a nadie ni correr a los trabajadores con esto, pero si las empresas no trabajan quiebran".

El reclamo

Con la llegada del subsidio de Nación se espera que los choferes cobren el dinero faltante para la cancelación de los sueldos de octubre. Entre los reclamos, desde el gremio UTA solicitan mayor previsibilidad en los pagos, así como el pago del bono de 4 mil pesos y una cuota acordada localmente.

La primera mitad de los sueldos de los 240 choferes de Mi Bus fue cancelada el martes 10 con un anticipo de un subsidio de la Provincia que debió desembolsar el Municipio que llegó a 9 millones de pesos.

La medida afecta a todas las líneas de la empresa Mi Bus. El paro no rige para la línea 33, a cargo de Las Grutas, ya que los choferes de esta última cobraron totalidad de los haberes.

Te puede interesar
Ultimas noticias