21/11/2020

Los directores técnicos de la región fijaron posición ante contratos y operaciones

Los directores técnicos de la región fijaron posición ante contratos y operaciones

La Asociación de Directores Técnicos de Neuquén y Río Negro emitió el siguiente comunicado:

"Desde la Asociación de Directores Técnicos de Fútbol de las provincias de Río Negro y Neuquén queremos recordarles a los miembros que la componen, y al público en general, la importancia de que sus afiliados mantengan una conducta profesional que esté alineada con los objetivos que promueve esta Asociación en su acta fundacional.

En este sentido es central tener en cuenta que un Director Técnico está contratado hasta que oficialmente el club comunica su desvinculación. Sin ánimo de poner en tela de juicio las vías de información habitual o las dinámicas que distintos sectores, medios o personas utilizan para comprobar la veracidad de la misma, es importante que cualquier trascendido deba ser confirmado oficialmente por los implicados. No compartimos, y mucho menos alentamos, que se lleven adelante negociaciones con instituciones en las que haya un Director Técnico en funciones.

Por otro lado, desde la Asociación también queremos recomendar que, al momento de elegir un Director Técnico, los clubes opten por la posibilidad de contratar a uno que sea recibido, con título habilitante oficial extendido por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), especialmente para la conducción de los equipos que competirán en los Torneos Regionales, en concordancia con el convenio celebrado entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 29 de mayo pasado y que quedó plasmada en el despacho número 12.558 emitido por el ente regulador del fútbol nacional".

Te puede interesar
Ultimas noticias