REFUERZAN LA PREVENCIÓN

| 21/11/2020

Vittal responde en la pandemia con una gran atención en telemedicina

Vittal responde en la pandemia con una gran atención en telemedicina

El jefe médico de la empresa de emergencias médicas Vittal, Sergio Cappiel, contó acerca de cómo están trabajando en medio de la pandemia con las diferentes atenciones a los pacientes. “Hemos tomado una serie de medidas desde antes de que llegue la pandemia para garantizar la seguridad del paciente y del recurso humano que lo atiende”, señaló.

Cappiel indico que han propuesto todas las estructuras vigentes para que la atención sea de manera virtual, a través de la telemedicina, para los pacientes que no presenten emergencias ni urgencias. “La respuesta que reciben los pacientes es en tiempo y forma”, aseguró.

Además, afirmó que, en un principio, a los pacientes les ha costado la adaptación, pero que “ha dado frutos”. Principalmente, han tenido en cuenta que es por una cuestión de seguridad, según explicó. “El medico lo aconseja, dialoga, le da recomendaciones y genera pautas de tratamiento”, detalló.

Cappiel aseguró que “la prevención como pilar de la medicina ha sido afectada por la pandemia. En el diálogo con el paciente se remarca no postergar las medidas de prevención con los médicos. Es importante hacer los estudios complementarios”, aseguró.

Por último, el profesional de la salud aseguró que desde la empresa “valoran las diferentes medidas de prevención”, además de recomendar a los pacientes que “se comuniquen ante la menor duda. Sin lugar a dudas la telemedicina llegó para quedarse”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias