PESAS Y REMO

| 20/11/2020

Tomaron evaluación a deportistas barilochenses

Martín Leuful/ Fotos: Fabio Hernández
Tomaron evaluación a deportistas barilochenses

Tres integrantes de la Escuela de Iniciación de Levantamiento Olímpico y cuatro remeros del Club de Regatas fueron evaluados por un equipo médico quienes le harán un constante seguimiento.

Promesas deportivas de nuestra ciudad fueron evaluados este viernes en la Casa del Deporte y en el Club de Regatas Bariloche.  Tres atletas de la Escuela Deportivo Argentina, de Levantamiento Olímpico que funciona en el Gimnasio Municipal 1, Dante Pizzutti (17), Franco Chamorro (15) y Aien Almonacid (17)y seis deportistas del Club de Regatas Bariloche, Aimi Crispens (13), Juan Cruz Aguirre (16), Francisco Monti (16), Thiago Parra (15), Abril Santiesteban (16) y Lorenzo Salazar (14).

Toda la evaluación estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Al respecto Marcelo Muena, subsecretario de deportes de la provincia indicó que “la primera evaluación se realizó en Viedma, en la Escuela de canotaje y se realizó para todo el equipo provincial. Este es el segundo lugar donde  llega, cuyo principal objetivo será el seguimiento deportistas y asistirlos en sus necesidades”.

Muena resaltó que “esta prueba la realiza el departamento médico  y se evalúa el estado general de salud, y que se corrijan en sus proyectos. A cargo se encuentra el doctor Pablo Cozzarin médico deportólogo y coordinador del área, Martín González Kinesiólogo y la psicóloga Marcela Mohr”.

Durante dos horas los chicos de levantamiento olímpico fueron evaluados en posturas y técnicas, además tuvieron su sesión con la psicóloga. Luego el equipo se trasladó rumbo al Club de Regatas donde allí fueron evaluados los seis jóvenes de esa institución.

 

 

Martín Leuful/ Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias