PESE A QUE NO SERÁ COMO ANTES

| 20/11/2020

El ministro Trotta aseguró que las clases serán presenciales en 2021

El ministro Trotta aseguró que las clases serán presenciales en 2021

El ministro de Educación remarcó que el regreso a las escuelas no implica que las clases vuelvan a ser como eran antes de marzo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la actualidad "hay poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país que tienen instancias de clases presenciales.

En declaraciones radiales, el funcionario también se refirió a los países europeos que mantuvieron las escuelas abiertas a pesar de los casos positivos de Covid-19. “En el momento en que se reiniciaron las clases en el hemisferio norte, la realidad epidemiológica era mucho mejor de lo que la están transitando ahora", advirtió.

En ese sentido, Trotta remarcó que en Francia "en las universidades no hay clases presenciales pero en los liceos realizan un día en las escuela y un día en el hogar para sostener el distanciamiento y no saturar los medios de transporte".

Trotta además remarcó que "en la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales" e indicó que "se estima que poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país está asistiendo a las aulas.

"Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos", enfatizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias