Actualidad
20/11/2020

Instalarán un puesto de control de cargas y de pasajeros en Jacobacci

Instalarán un puesto de control de cargas y de pasajeros en Jacobacci

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro y el titular de la Comisión Nación de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, brindaron una conferencia de prensa en dicha localidad, con el objetivo de anunciar el trabajo en conjunto que se emprenderá.

“Este es un momento histórico, se trata de la presencia del Estado Nacional en Jacobacci”, comenzó exponiendo Toro, quien dijo que a partir de este acuerdo comenzará un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio que encabeza, “haciendo hincapié en una presencia para el control de transporte, la seguridad vial, el transporte de pasajeros, a través de la tecnológica que tiene la CNRT en el todo el territorio nacional”.

Analizó que Jacobacci requiere de los servicios de la CNRT por el desarrollo que significa al asfaltado de la Ruta 23. “Ya hay un cambio notorio con un aumento del flujo de camiones, pero además, en muy poco tiempo, dos o tres años, nuestra realidad va a cambiar muchísimo más, por la cantidad de tránsito que habrá en nuestra región y por lo que será la concreción del Corredor Bioceánico”, sostuvo el jefe comunal.

“El control nos garantiza a todos los ciudadanos, poder transitar con la mayor seguridad, cuidar nuestros recursos, nuestro asfalto que nos costó mucho tiempo tenerlo. Es muy oportuno empezar a trabajar en el marco de un convenio para que la CNRT tenga un predio, donde se puedan dejar los vehículos en custodia y hacer controles”, agregó.

Se especificó que el puesto de fiscalización estará ubicado en un lugar estratégico, situado en la confluencia de la Ruta 23 y la Ruta 6.

Claudio Thieck, señaló por su parte: “Nosotros estamos pensando a futuro. Desde el Gobierno Nacional que dirige Alberto Fernández, estamos convencidos de la necesidad que tiene Ingeniero Jacobacci de tener un puesto de control para el transporte de cargas que abastece la región. Sabemos de la importancia que tiene esta localidad en la zona y el futuro que tiene en el tema productivo y en la Línea Sur”.

“También se va a controlar el transporte de pasajeros, que es otro de los puntos fuertes que hacemos desde la CNRT. Vamos a tener presencia permanente, coincido con el intendente en que será un hecho histórico porque la CNRT llegó para quedarse. Nuestro organismo controla todos los servicios de abastecimiento y de pasajeros, para que esté todo en orden y los pasajeros viajen como corresponde”, consideró el funcionario nacional.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas