20/11/2020

River no será sancionado por no presentarse ante Atlético Tucumán

River no será sancionado por no presentarse ante Atlético Tucumán

El 14 de marzo, antes de la suspensión del fútbol, el equipo de Gallardo se negó a jugar el partido ante el Decano.

A través de un comunicado en la página oficial, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió no sancionar a River por no haberse presentado a jugar contra Atlético Tucumán, allá por el mes de marzo, por la Copa Superliga.

Luego de analizar el descargo del árbitro Germán Delfino, las autoridades tomaron la decisión de no tomar ninguna medida contra el Millonario por no haberse presentado en el arranque de la pandemia.

"La decisión del club constituye un caso de infracción reglamentaria que, sin embargo, no debiera ser sancionada por imperio del criterio protegido en toda normativa jurídica llamado 'estado de necesidad justificante'", escribieron en una parte del comunicado.

Y en la misma línea, agregaron: "Es claro que el Club River Plate actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores, comprometido por riesgos de público conocimiento y cuyos efectos quedaron reconocidos y contemplados por normas de carácter público dictadas oportunamente, aunque para ello quedara incurso en la infracción contemplada por el Art. 109 del R.D.".

De esta manera, River no recibirá una sanción, pero sí tendrá que hacerse cargo de los gastos (traslados, viáticos y alojamientos) que tuvo que pagar Atlético Tucumán para viajar a Buenos Aires y disputar el partido.

 Resolución del Tribunal de Disciplina

 1°) Exímese al Club River Plate, de la sanción contemplada en el Art. 109 del R.D., atento los fundamentos eximentes expresados en los considerandos y en acuerdo con los Arts. 32 y 33 del R.D. y acumulación expediente 84409 (Art. 58 del R.D.).-

 2°) Se dispone que el Club River Plate se haga cargo del pago de los gastos correspondientes en que hubiera incurrido el Club Atlético Tucumán, para lo cual requiérase a dicha entidad acredite los gastos de traslados, viáticos y alojamientos en que hubiere incurrido la misma.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias