Policiales
19/11/2020

Jara considera que tuvo una buena gestión y que deja una policía ordenada

Jara considera que tuvo una buena gestión y que deja una policía ordenada

Luego de la renuncia, el ex jefe de la Policía de Río Negro rompió el silencio y aclaró que en su decisión no incidió el reclamo de los uniformados por aumento salarial. “Ahora me voy a dedicar a descansar, no pienso meterme en política”.

Daniel Jara estuvo tres años al frente de la fuerza de seguridad provincial. Durante su gestión, se mantuvo alejado de los medios de comunicación y fue poco común conocer sus opiniones. En las últimas horas, sorprendió con sus declaraciones.

“Creo que fue una buena gestión, me voy más que tranquilo. Fueron más de 5 años siendo subjefe y luego jefe. Me voy totalmente agradecido con el personal policial. Mi renuncia no tiene nada que ver con el reclamo de aumento salarial de los uniformados”, dijo.

En diálogo con FM La Súper de General Roca, Jara afirmó que “son muchos años al frente de la institución y uno también dice basta. No somos eternos, somos necesarios pero no imprescindibles. Es el momento justo para decir me voy”.

Añadió que “se deja una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal. Se cumple un ciclo, me voy conforme. Totalmente agradecido al personal policía”.

Aclaró que “esta decisión estaba consensuada desde que el ex ministro Gastón Pérez Estevan dejó el Ministerio de Seguridad y Justicia, pero la gobernadora Carreras me pidió que me quede un tiempo más, hasta esta semana. No tengo nada que objetarle a la gobernadora”. Asimismo efectuó su agradecimiento al ex mandatario provincial y hoy senador Alberto Weretilneck, quien lo nombró como subjefe y luego jefe de la Policía.

Finalmente indicó que “ahora me voy a dedicar a descansar”, y aclaró que “no está en mis planes continuar en la política”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas