HUBO 10 MUERTES EN UNA SEMANA

| 18/11/2020

A diferencia del resto de la provincia, en Bariloche los casos de coronavirus no bajaron

A diferencia del resto de la provincia, en Bariloche los casos de coronavirus no bajaron
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Pese a que Río Negro marcó un descenso del 19% de los casos activos en los últimos 9 días, en la ciudad la cantidad de contagios fue en aumento. Hace dos semanas el promedio de infectados por día era de 64 y actualmente es de 71,4. Por otra parte, hubo un alto número de decesos: esta semana murieron 10 personas con coronavirus.

Entre los indicadores que alientan parcialmente la situación local, durante los últimos 7 días los contagios no marcaron un aceleramiento, sino que se mantuvieron. Según los datos oficiales elaborados por investigadores locales y el COE, el 10 de noviembre el promedio de contagios diarios era de 70,6 y  durante el transcurso de esta semana ascendieron levemente a 71,4 (dato del 17 de noviembre).

Siguiendo el registro epidemiológico en Bariloche, esta semana los días que marcaron picos de casos confirmados fueron el 10 de noviembre, con 119, y otras tres jornadas en las que se registraron entre 90 y 93 contagios (el 12 y 13 de noviembre y anoche, con los datos del último parte sanitario).

Otro de los datos negativos que se marcan en la curva local es el número de decesos registrados durante la última semana. El 10 de noviembre la cantidad de personas fallecidas con coronavirus era de 72 y a la fecha las muertes ascendieron a 82 (según los registros de este miércoles del COE. Vale aclarar que la última actualización sanitaria de la provincia confirmó 84 decesos totales).  

MIRÁ TAMBIÉN: Dura jornada para Bariloche: murieron 4 personas y hubo 91 contagios

El impacto sobre la tasa de letalidad más marcado fue anoche: durante el último parte sanitario del Ministerio de Salud de la provincia se informaron 4 muertes en Bariloche. Además, una personas falleció el lunes, dos el domingo, dos el viernes y una el miércoles pasado.

El lunes, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, destacó que ciudades que venían concentrando altos índices de contagio, como Cipolletti, General Roca, Allen y Villa Regina, “lograron bajar  la curva de casos diarios” de una manera muy marcada. Así, los datos procesados por el Ministerio arrojaron que en los últimos 9 días se redujo un 19,01% la cantidad de personas clasificadas como casos activos acumulados.

MIRÁ TAMBIÉN: La curva de contagios en Río Negro desciende desde hace una semana

Actualmente, en Bariloche hay 822 pacientes activos con coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad ya hubo 5 813 casos confirmados, de los cuales 4 909 son pacientes recuperados (datos públicos actuales del COE).

Por otra parte, el número de casos activos permanece en una “meseta” que oscila entre 700 y 800 casos. Esta merma en la aceleración, arroja que, pese a los altos centenares de pacientes actuales, el tiempo de duplicación de los contagios es de 55 días.    

Te puede interesar
Ultimas noticias