CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL RIONEGRINA

| 18/11/2020

Betiana Minor: “Es muy bienvenida la designación de Tellería”

Betiana Minor: “Es muy bienvenida la designación de Tellería”

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, celebró la designación del comisario mayor Osvaldo Tellería como nuevo jefe de la Policía de Río Negro, a quien describió como un hombre “con mucha experiencia y profesionalismo”.

La funcionaria rionegrina, en diálogo con el programa "El expreso periodístico", que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), destacó el desempeño del jefe saliente, comisario general Daniel Jara: “no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Los cambios en la conducción de la institución policiales responden “al cierre de un ciclo, un recambio normal y natural en la fuerza de seguridad”.

La gobernadora Arabela Carreras fue quien dispuso el cambio en la conducción, aceptando la renuncia de Jara y designando el nuevo titular, quien se desempeñaba como director de Prevención, Seguridad y Orden Público de la fuerza.

El nombramiento oficial tendrá lugar cuando culmine la Junta de Calificaciones, a fin de mes.

“La designación de Tellería es muy bienvenida y confiamos en que tendrá una excelente gestión como jefe de la institución”, dijo Minor, en diálogo con Antonio Zidar.

Pero, también, dedicó un agradecimiento a Jara por su “responsabilidad, compromiso y trabajo al frente de la Policía. Trabajé desde distintos espacios con Jara como jefe, por eso mi reconocimiento”.

La funcionaria aseguró que Jara y Tellería “tienen personalidades diferentes y ello marcará una impronta en la nueva gestión. Ambos son excelentes profesionales, muy formados y con carreras exitosas dentro de la institución policial”.

Minor dijo, además, que Tellería “contribuirá mucho en la resolución de la nueva conflictividad que presentó la pandemia, con resoluciones a través de otras herramientas y formas alternativas, con mecanismos de mediación, no solo con seguridad”.

“Es uno de los aspectos que remarcó la gobernadora Carreras”, dijo y adelantó que la Policía “estará más cercana a la población, con efectivos referentes del barrio y no enemigos de la sociedad. Avanzamos hacia una revinculación de la Policía con la gente”.

La designación de Tellería traería aparejados otros cambios dentro de la cúpula, algunos por la misma cuestión de jerarquías y otros por las designaciones y decisiones que adoptará el nuevo jefe.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias