CRISIS EN PERÚ

| 15/11/2020

Piden la renuncia del presidente y ya se fueron 13 ministros

Piden la renuncia del presidente y ya se fueron 13 ministros

El jefe del Congreso de Perú le pidió la renuncia al presidente, cuyo paradero es desconocido según su primer ministro.

 La muerte de dos manifestantes en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino produjo la noche de este sábado una avalancha de renuncias en el gabinete ministerial. Trece de los 18 ministros se desligaron de sus cargos tras la represión policial, que hasta el momento cobró la vida de dos jóvenes, según medios oficiales.

La crisis política parecía encaminarse a la renuncia de Merino, cuyo paradero era desconocido en las primeras horas del domingo en medio de rumores de una supuesta fuga.

“Lo estoy llamando y no logro comunicarme, no tengo la más remota idea de si ha renunciado. No soy adivino”, dijo su primer ministro, Antero Flores Aráoz.

El aeropuerto internacional de Lima informó que permanecía cerrado por el toque de queda nocturno. “La fiscalía está atenta para cualquier situación que se pueda presentar”, dijo en Twitter.

El extitular del Congreso unicameral de Perú, Manuel Merino asumió como presidente del país tras la destitución el lunes del mandatario Martín Vizcarra por “incapacidad moral” debido a un caso de presunta corrupción.

Merino ha guardado silencio tras la fuerte represión del sábado y el pedido de renuncia que le hizo el jefe del Congreso.

Hacia las 02h00 de la madrugada de este domingo (hora local), el gobierno difundió una foto de una reunión de Merino con su gabinete, pero surgieron dudas de cuándo había sido tomada pues aparecía el ministro de Salud, quien había renunciado horas antes.

El ministerio de Salud reportó 63 manifestantes lesionados y la Coordinadora de Derechos Humanos dijo que había además 20 desaparecidos cuyos familiares los buscaban en hospitales y comisarías en las horas del toque de queda.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias