IMPACTANTE IMAGEN

| 14/11/2020

El fotógrafo “Chiwi” Giambirtone ganó concurso sobre el 65 aniversario de Río Negro  

Diego Llorente
El fotógrafo “Chiwi” Giambirtone ganó concurso sobre el 65 aniversario de Río Negro   

En el marco del 65 aniversario de la provincialización de Río Negro, el Gobierno Provincial organizó el concurso de fotografías denominado "Una imagen, nuestra historia" que propuso contar, a través de imágenes, las características identitarias de la provincia.

Se apuntó a que las imágenes recuperen la diversidad humana, geográfica y demográfica que conforman el territorio. El certamen fue abierto a fotógrafas y fotógrafos -profesionales y aficionados- mayores de 18 años y con domicilio en Río Negro.

La idea era participar en tres categorías: “Relatos Nuestros” para imágenes que reflejen retratos de rionegrinas y rionegrinos de 65 años y que sean referentes de sus localidades; “Retratos Nuestros”, para imágenes que reflejen, desde una impronta contemporánea, la relación de personas con su hábitat y “Registros Nuestros”, para imágenes de paisajes representativos, urbanos o naturales.

En esta última categoría, el ganador fue el reconocido fotógrafo barilochense José Luis “Chiwi” Giambirtone, con una imponente imagen de la zona del Circuito Chico.

“Había que representar la historia de Bariloche y para mi Bariloche básicamente es un paisaje, que es lo que se vende constantemente. Yo vengo sacando esa foto que ganó en diversas épocas del año y me parece que representa muy bien a nuestra ciudad, que es un paraíso”, señaló Giambirtone.

En la foto premiada se puede ver, desde la altura, el Nahuel Huapi y el lago Moreno, el cerro Llao Llao y el hotel homónimo, además de la zona cordillerana. Reviste el paisaje, una prolija línea de nubes.

“Es una vista aérea, a unos 450 metros, hecha con un dron. Es similar a la vista del cerro Campanario, pero desde otro ángulo, y tiene un poco más de visión de la Cordillera y de los lagos”, describió Chiwi.

“Siempre que voy ahí, es una imagen sorprendente. En este caso es en invierno, se ve que hay algo de nieve. Aunque también hice otra después de una fuerte nevada y se ve todo blanco, más cubierto. Esta imagen fue hecha en el mes de junio, cerca de las 10 de la mañana”, agregó el fotógrafo local.

El material seleccionado por el jurado del concurso formará parte de la edición e impresión de un catálogo fotográfico con la mención de cada autor y la descripción de cada fotografía. Asimismo, las imágenes ganadoras pasarán a integrar una muestra que expondrá el material concursante y una descripción correspondiente.

El Jurado estuvo integrado por funcionarios de la Secretaría de Comunicación del Gobierno Provincial, la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y un representante del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias