13/11/2020

Google cobrará por almacenar fotos en 2021: cómo descargar tus archivos

Google cobrará por almacenar fotos en 2021: cómo descargar tus archivos

Los usuarios que superen los 15GB que ofrece la cuenta deberán tener una suscripción en Google One. Aprendé a liberar espacio de almacenaje.

Google Fotos anunció un cambio en su política de almacenamiento de ilimitado en alta calidad y los usuarios que superen los 15GB de límite que ofrece la cuenta de Google deberán tener una suscripción en Google One.

Según destaca la compañía, esta nueva política les "permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. Cabe señalar que los archivos almacenados en Google Drive también se verán impactados.

Ante esta situación, muchos se plantean el usar una aplicación diferente para almacenar sus fotos en la nube, sin que tengan que pagar por ello.

A la hora de mover las fotos a una nueva aplicación, lo primero que tenemos que hacer es descargar todas nuestras fotos de Google Fotos. Si este es tu caso, si deseas descargarlas todas, te mostramos cómo se hace. Este es un proceso que vas a poder hacer tanto en tu ordenador como en Android.

Google Takeout.

Vamos a tener que usar Google Takeout. Se trata del servicio que la firma pone a nuestra disposición para descargar los archivos que hemos acumulado en alguna de sus aplicaciones a lo largo del tiempo. Esto es algo que vamos a poder hacer también con las imágenes y vídeos que tenemos en Google Fotos. Los pasos a seguir son:

Entrá en Google Takeout, en este enlace.
Pulsamos en desmarcar todo.
En el listado de servicios que nos encontramos, hay que buscar Google Fotos.
Marcamos solo esta app.
Pulsá en Siguiente paso.
Seleccioná la frecuencia de exportación (como queremos descargar todas las fotos, con una vez es suficiente).
Elige el tipo de archivo a descargar.
Selecciona el método de entrega:Enlace de descarga por correo electrónico: Google enviará un enlace de descarga a tu correo de Gmail para descargar las fotografías en tu ordenador.
Añadir a la nube: Exporta las fotografías directamente a tu cuenta de Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box. Esta opción es interesante si ya pagas espacio de almacenamiento en otra nube y se traspasa de un lugar a otro sin que tengas que descargarlas y subirlas manualmente.
Pulsá en Exportar.
Esperá a que se gestione dicha exportación/descarga de las fotos.

Google nos indica que el proceso puede tardar horas o días en realizarse, en función del tamaño de tu biblioteca. Si en ese tiempo te arrepentís de la espera podrás cancelarlo pulsando el botón de Cancelar exportación.

Te puede interesar
Ultimas noticias