12/11/2020

El Senado devuelve a Diputados el proyecto de Presupuesto 2021 por un error

El Senado devuelve a Diputados el proyecto de Presupuesto 2021 por un error

La Cámara alta no sancionará definitivamente la norma este jueves porque faltan incorporar planillas sobre las obras financiadas por el Estado que se realizarán en todo el país.

Por un error verdaderamente insólito, el Senado devolverá este jueves el proyecto de Presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados para que se corrija la falta de una serie de planillas que detallan las obras financiadas por el Estado previstas a realizarse en cada una de las provincias.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio (Frente de Todos), primer orador en el debate, explicó que las planillas anexas "son parte integrante del proyecto" que elaboró el Ministerio de Economía.

En ese sentido, el cordobés señaló que en la cartera que conduce Martín Guzmán el Presupuesto "se hizo como corresponde" y se cargó en la página web oficial del Ministerio, donde incluso se pueden consultar las planillas, las que a su vez fueron parte del análisis que realizó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Pero Caserio afirmó que esas hojas "no ingresaron en el texto de la ley" aprobado por la Cámara de Diputados y "por más que estén en un formato digital, deben ser incorporadas".

"Nuestro bloque no va a hacer ninguna modificación, ni va a agregar ninguna obra de ningún tipo. No va a haber ningún cambio del Presupuesto que viene de Diputados", aseveró el oficialista y pidió a la Cámara baja realizar "una breve sesión para ratificar este Presupuesto".

Con la vuelta del proyecto a Diputados, la sanción de la "ley de leyes" se retrasará una semana más, lo que significa un tropiezo para el Gobierno en plena visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La sesión inició minutos después de las 14 y el debate se extenderá por alrededor de seis horas, con 35 oradores anotados para hablar sobre el Presupuesto, que es el único punto del temario.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias