EN LA SESIÓN DE DIPUTADOS

| 11/11/2020

Di Giacomo pidió que se trate la suspensión de las PASO

Di Giacomo pidió que se trate la suspensión de las PASO

En un comienzo de sesión alborotado, el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro pidió un apartamiento del reglamento para tratar la suspensión de las primarias. La moción finalmente fue retirada, pero quedó sentado el pedido para comenzar con el debate en el Congreso de la Nación.

El ex ministro de gobierno de la provincia sostuvo que "las primarias no terminaron cumpliendo con el objetivo" y consideró que "estamos en una situación de crisis, donde la ciudadanía verá que se pueden gastar entre 12 y 14 mil millones de pesos en unas elecciones que terminan siendo una gran encuesta previa".

Pasadas las 16 y una vez finalizadas las cuestiones de privilegio, Di Giacomo pidió que se tratara la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a través de un proyecto de 2019 del diputado de Juntos Por el Cambio, Pablo Tonelli. Luego el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo y la vicejefa del Frente de Todos, Cecilia Moreau, tomaron la palabra y expresaron que el tema no podía ser tratado sin debate y sin el total de los actores que hacen al tema.

Luego de un breve cuarto intermedio en el que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dialogó con los tres diputados, Di Giacomo retiró el pedido de apartamiento del reglamento pero el tema quedó instalado en el Congreso.

Ahí fue el turno de Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, quien salió el cruce de Massa por una cuestión reglamentaria "Se había acordado que no había apartamiento. Se acaba de romper el acuerdo de labor parlamentaria y usted lo tiene que hacer cumplir y dispuso esa norma y nosotros lo acordamos", reclamó Negri, lo que el presidente de la Cámara cortó con un "termine con su show".

Te puede interesar
Ultimas noticias