LOS OCUPANTES DESALOJARON EL LUGAR

| 06/11/2020

El párroco salió de la iglesia tomada y está en buen estado de salud

El párroco salió de la iglesia tomada y está en buen estado de salud

El religioso que permanecía en la parroquia tomada en el Bolsón salió del edificio y se encuentra en buen estado de salud. El hombre habría permanecido en la ocupación por su voluntad.

Además, alrededor de 10 personas de la agrupación autodenominada mapuche también salieron del lugar y concluyó así, la toma de la iglesia céntrica del pueblo andino. Los ocupantes dejaron el templo corriendo por la puerta delantera y recién ahí pudo acercarse personal de salud.

Según trascendió desde el lugar, el párroco habría expresado que no fue retenido sino que decidió permanecer en la iglesia durante la ocupación.

El lugar tuvo que ser perimetrado para evitar la llegada de personas al recinto dado que vecinos de El Bolsón se hicieron presentes y se manifestaron tanto a favor como en contra del accionar. Hubo una importante presencia de la policía de río Negro en el lugar para evitar enfrentamientos.

Hasta el momento, ninguno de los manifestantes que permanecían afuera de la iglesia se identificó con espacio político o social.  La fiscalía dio intervención y una comitiva de agentes policiales de Bariloche se dirigió hasta El Bolsón para reforzar la seguridad en el pueblo.

MIRA TAMBIEN: Tomaron una iglesia en El Bolsón, golpearon al sacerdote y mantienen de rehén a otra persona

 

Te puede interesar
Ultimas noticias