29/10/2020

Horror en Córdoba: mató a su hijo e hirió a su hija

Horror en Córdoba: mató a su hijo e hirió a su hija

Un vecino escuchó gritos desesperados que llegaban de una vivienda contigua a su casa de barrio La Toma, de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba. Nunca imaginó la terrible escena que ocurría a metros. Lo paralizó un fuerte ruido y salió a ver qué pasaba.

Según publica lavoz.com.ar, Gerardo Javier Reyna (39), con un cuchillo artesanal, había apuñalado a sus dos hijos, un varón de 8 y una nena de 6 años, y el horror hizo temblar al barrio y, más tarde, a toda la provincia.

Thiago Tomás murió cuando los médicos del hospital local intentaban salvarlo. Tenía una herida punzante en el tórax y las maniobras del equipo de salud no lograron estabilizarlo. Ángela Priscila, de 6 años, recibió heridas en una axila y en el cuello. Anoche luchaba por su vida en el hospital Pediátrico de Córdoba, hacia donde fue trasladada de urgencia y era sometida a una intervención quirúrgica.

Una historia detrás del horror

La madre de los niños, Brenda Moyano, se había separado de Reyna en 2019 tras 11 años de relación y decidió dejar Capilla del Monte y mudarse a Chilecito, La Rioja, de donde era oriunda y tenía a su familia. El 18 de este mes regresó a la provincia de Córdoba ante la insistencia de sus hijos y de Reyna para que ellos pudieran verse.

Durante estos días, la tenencia de los niños fue compartida, según acordaron. Reyna vivía junto con su padre y allí se quedaban los pequeños cuando él estaba con ellos.

Al mismo tiempo, según recordó Brenda anoche, en medio de la conmoción, Reyna le continuaba insistiendo en retomar la relación, a lo que ella se negaba.

“Yo decidí tomar la decisión de traerlos para que él los viera. El varón me pedía ver su papá y yo los traje para que él pudiera salir adelante, ya que decía que sin ellos se iba a matar”, recordó Brenda.

Nadie imaginó el horrible desenlace de ese viaje pleno de ilusiones para los niños.

Según el testimonio de los familiares de Brenda, Thiago adoraba a su padre y pedía mucho por él. “Le había enseñado a jugar al fútbol y el niño lo amaba, quería pasar tiempo con él”, contó un miembro de la familia.

Sin embargo, también surgieron ayer indicios de una relación de pareja en la que la violencia estaba presente. Los familiares de Brenda deslizaron que, hace unos días, Reyna la golpeó y ella no lo quiso denunciar.

También señalaron que Reyna insistía en retomar la relación y hace seis meses subió fotos a sus redes sociales con una escopeta. Era recurrente también su mención al suicidio, señalaron las fuentes cercanas a la familia.

“Brenda siempre le dejó claro que no iba a volver atrás con su decisión”, señaló su prima Selene.

Ataque a la tarde

El miñercoles, recordó Brenda, Reyna pasó por su casa y le dijo que quería hablar con ella. Ella lo disuadió y le dijo que después iban a ver si se encontraban. En realidad, agregó, no quería juntarse a solas con él, ya que le temía.

A la tarde, Reyna comenzó a llamarla con insistencia, pero ella no le contestó. Hasta que a una hermana le ingresó un mensaje de audio grabado por Thiago, en el que le decía: “Mami, atendelo a papá porque quiere hablar con vos”.

Brenda comenzó a tener un mal presentimiento. Minutos después, a su teléfono llegó una foto: Reyna con los brazos ensangrentados.

Cerca de las 16.30 de ayer, los vecinos de barrio La Toma llamaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron una escena horrenda. En el interior de la casa, Reyna se aferraba al cuchillo y les decía a los uniformados que se iba a matar. El hombre se hizo cortes en los brazos, pero fue reducido y detenido.

En ese momento, Brenda ya había salido de su casa y estaba corriendo hacia la de Reyna, temerosa de lo peor.

En el camino la interceptaron allegados a Reyna, que le dijeron: “El Tano apuñaló a los chicos”. Se subió al auto y cuando llegó al hospital sus hijos estaban en el quirófano. Thiago no sobrevivió y Priscila pelea por su vida, tras ser trasladada sola en una ambulancia a la ciudad de Córdoba.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó a Reyna de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. La figura penal plantea una sola pena: prisión perpetua.

Fuente: lavoz.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias