29/10/2020

Un hombre fue grabado varias veces mientras robaba en el Vivero Municipal

Un hombre fue grabado varias veces mientras robaba en el Vivero Municipal

En la tarde de este miércoles desde el Centro de Monitoreo detectaron el momento exacto en el que una persona robaba tirantes de madera. Pudieron identificarlo y se trata de la misma persona que fue observada en otras ocasiones sustrayendo elementos.

Este miércoles 28/10, cerca de las 18.30 hs, personal del Centro de Monitoreo del Municipio detectó a través de las cámaras de seguridad un nuevo robo en el predio del Vivero Municipal. En esta ocasión, una persona sustrajo tirantería del sector del Aserradero Municipal.

“Tenemos las imágenes, incluidos primeros planos para identificarlo con facilidad, y todo este material se remite a la Justicia, en la que ya radicamos la denuncia correspondiente”, detalló el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros. Y añadió que “se trata de la misma persona que ya hemos detectado en otras oportunidades ingresando al predio y robando distintos elementos”.

Hay que recordar que se trata de un predio cercado y con portón, propiedad de la Municipalidad, en donde funcionan el Vivero que nutre de plantas y árboles a la Subsecretaría de Espacios Públicos para sus tareas de parquización, y el Aserradero Municipal, en donde se trabaja con rollizos y otras maderas para elaborar distintos elementos de uso en espacios públicos municipales.

Allí también funcionaba hasta hace unos meses el Centro Demostrativo del Vivero Municipal, el área a través de la cual se realizan múltiples capacitaciones y se desarrolla el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana. La mudanza de este espacio de capacitación se determinó justamente a raíz de los numerosos robos de herramientas y elementos de trabajo fundamentales para las capacitaciones gratuitas que se dictan para la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias