MARCHA ATRÁS EN LA REAPERTURA DE EL PALOMAR

| 26/10/2020

Presidente de FlybondI: “Hay una decisión ideológica para que en Argentina solo vuele Aerolíneas”

Diego Llorente
Presidente de FlybondI: “Hay una decisión ideológica para que en Argentina solo vuele Aerolíneas”

Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, dialogó con Antonio Zidar en “El Expreso Periodístico” por El Cordillerano Radio, respecto del cambio de decisión del gobierno nacional de impedirles que vuelen desde El Palomar y solo utilicen el aeropuerto de Ezeiza. 

Al respecto, el empresario expuso que “hay un problema de comunicación y solidez interna en el Ministerio de Transporte de la Nación. Aseguran que no están dadas las condiciones en el aeropuerto de El Palomar para contrarrestar la cantidad de pasajeros y la pandemia, cosa rara porque que ya estaba aprobada por el propio Ministerio unos días antes”.

“Si hacemos foco en el riesgo que esto representa, solo en Palomar hay mil empleos directos, más todo el empleo indirecto que generó el desarrollo de ese aeropuerto desde 2018 y la preocupación por los pasajeros. Nosotros hemos democratizado el transporte aéreo y con esta extraña decisión se pone en riesgo el modelo aéreo”, agregó.

Además, vinculó este cambio de decisión a Fernando Muriel, un militante de La Cámpora que se desempeña como vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

“Por toda la secuencia de lo que ha ido ocurriendo, hay una decisión ideológica que solo en la Argentina vuele Aerolíneas, que hoy genera 700 millones de dólares al año de déficit, el cual pagamos entre todos los contribuyentes. Si esa es la táctica que están utilizando, llevan a la Argentina a un retroceso de 20 años”, consideró Tossutti.

“Hace una semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que estaba listo El Palomar y que no se cerraba, nos pidieron todos los listados de vuelos, de octubre y de noviembre. Teníamos todo listo, las dotaciones preparadas para viajar a Bariloche y al resto del país. Hasta que llegó esta extraña decisión”, añadió, por lo que evaluó que “hay una cuestión interna muy fuerte. Y El Palomar está habilitado por todos los frentes, por lo que deberán justificar en la Justicia esta determinación”.

Reclamó que operar desde Ezeiza es más costoso y que “la logística, está armada para que el valor de viajar sea muy barato. Hacerlo desde Ezeiza es más caro y más lejano, se pierde mucho tiempo. Están poniendo en riesgo la conectividad de los pasajeros. Dicen ser un gobierno popular y acá están atacando el empleo y la conectividad”.

Asimismo, recordó que “el mundo no dejó de volar, aunque sí ha habido menos frecuencias” durante la pandemia. “Este es el único país que se aisló y que se pararon los vuelos. En el resto del planeta, las low cost han permitido que vuelvan a funcionar las economías regionales, por eso la medida es muy llamativa”.

 

 

 

 

 

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias